Sugieren colocar reservas en Banco Alba

Por Venezuela Real - 27 de Enero, 2008, 20:25, Categoría: Economía

Mayela Armas
El Universal
27 de enero de 2008

Hugo Chávez propuso retirar parte de los activos de bancos de EEUU

El presidente Hugo Chávez Frías nuevamente volvió a cuestionar la colocación de parte de las reservas internacionales en los bancos de Estados Unidos, y planteó colocar parte de las activos del Banco Central de Venezuela (BCV) en las nuevas instituciones financieras.

En el marco de la VI Cumbre del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) el mandatario sugirió que una parte de las reservas debería estar en los entes que se están constituyendo como el Banco del Alba y el Banco del Sur. Expresó que "una vez listas las instituciones se tendrían que traer las reservas o una parte de ellas. Tenemos derecho y necesidad de realizar esos cambios".

En el marco de la reunión, los mandatarios y cancilleres de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Cuba y Dominica firmaron el convenio constitutivo y el acta fundacional del Banco, cuyo capital suscrito será de 1.000 millones de dólares y el autorizado estará en 2.000 millones de dólares.

El ministro de Finanzas, Rafael Isea, manifestó que los aportes para constituir el capital se realizarán de acuerdo a las condiciones financieras de cada país y luego comentó que en un período de dos meses la institución financiera estaría operativa.

Según el titular del despacho de las Finanzas, en la institución habrá un mecanismo democrático de toma de decisiones, en el que cada país representa un voto, independientemente del capital accionario que tenga.

El mandatario le indicó a Rafael Isea que los primeros proyectos que deberá financiar el Banco será de los miembros más pequeños y puso como ejemplo los programas de Dominica.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog