BARRIO ADENTRO : Invertirán más recursos en recuperación de módulos

Por Venezuela Real - 28 de Enero, 2008, 10:24, Categoría: Salud

Ultimas Noticias
28 de enero de 2008

Ministro de Salud, Jesús Mantilla, dijo que también habrá dotación
Se busca garantizar la salud de la población
En tres años se graduarán unos 20 mil médicos integrales

Caracas. El ministro de Salud, Jesús Mantilla, anunció que ya se está trabajando para invertir más recursos en la recuperación y dotación de los módulos de Barrio Adentro.

El señalamiento lo hizo a propósito de los cuestionamientos que se han hecho en relación con las fallas de infraestructura y el déficit de médicos en este programa.

Recordó que en tres años se graduarán unos 20 mil estudiantes del Programa de Medicina Integral Comunitaria, que sustituirán a los médicos cubanos.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Geovanni Peña, aseguró que "Barrio Adentro es garantía del acceso y la gratuidad de la salud en el país".

A su juicio, "sería caer en terreno de la mezquindad negar que la Misión Barrio Adentro es indefectible en Venezuela y que debe ir madurando en el tiempo para concretar el sueño de convivir en un espacio cada vez más vigoroso con un sistema de salud público eficiente y pleno de calidad y candidez humana, diametralmente antagónico al sistema destartalado de salud existente antes del 98".

"No se puede ocultar que esta misión, con seis mil 500 puestos diseminados en todo el país, bandera del proyecto revolucionario, ha permitido la inclusión y atención de más de 60% de la población, ha sido pionera y eficiente en los programas de vacunación, contribuido en la disminución de la mortalidad infantil y materna, eficiente en la detección del cáncer, inclusión de la salud bucal, centro de formación de médicos especialistas y de estudiantes de Medicina Integral Comunitaria e incluyente en los clubes de ancianos, hipertensos y diabéticos y la Misión Milagro", dijo.

De allí que, "la misión cubana, médicos venezolanos y comités de salud, entre otros, tienen la mayor disponibilidad de revisar y rectificar a fin de reimpulsar esta noble misión que llega al corazón de todos los venezolanos", agregó el parlamentario.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog