Califican de "lenguaraz" la actitud de Chávez

Por Venezuela Real - 28 de Enero, 2008, 11:23, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
28 de enero de 2008

El diario "El País" analizó las recientes declaraciones del Primer Mandatario

Madrid.- El editorial del diario español El País dedicó ayer su espacio para criticar las recientes declaraciones del presidente Hugo Chávez a raíz de su disgusto con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe.

Con el título Operación Balboa el rotativo califica de "absurda como grave" la idea de que "Bogotá está fabricando con la desconocida Operación Balboa un casus belli para que Washington inicie acciones de guerra, con la presumible colaboración colombiana,contra Caracas".

El País califica como un "indiscutible éxito" que el presidente Chávez obtuviera de las FARC, "a las que le une afinidad ideológica, la libertad de Clara Rojas y Consuelo González, personalidades políticas colombianas".

Que los gobiernos eu- ropeos y Estados Unidos hayan rechazado la propuesta del Primer Mandatario venezolano de dar estatus de beligerante y eliminar el mote de terroristas a las FARC y el ELN es, a juicio de El País, "lo que ha desencadenado el último desvarío del lenguaraz presidente (Chávez)".

Con la gira de Uribe por Europa esta semana, en la que se reunió, entre otras personalidades, con el rey Juan Carlos de España, "parece que (el mandatario) halló satisfacción en todos los frentes, lo que pudo irritar aun más a un Chávez que por momentos deja de ser un mero engorro diplomático para convertirse progresivamente en un peligro público latinoamericano", refiere el texto.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog