Chávez amenaza con sacar tarjeta roja a precandidatos

Por Venezuela Real - 28 de Enero, 2008, 10:32, Categoría: Gente de Chávez

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
28 de enero de 2008

Alertó a Jorge Rodríguez para que revise casos de quienes juegan adelantado
Invitó a los "atorados" a abandonar sus ambiciones. El Jefe de Estado insistió en una enmienda de la bicha en 2010  
El Primer Mandatario de Nicaragua estuvo como invitado en el Aló Presidente de ayer.

Caracas. El presidente Hugo Chávez amenazó ayer con expulsar del Partido Socialista Unido de Venezuela a quienes hayan lanzados candidaturas "prematuras" y no las retiren en las próximas horas.

"Sea quien sea eso hay que hacerlo ya, y que la persona monte tienda aparte y se lance por su cuenta si quiere, pero que el pueblo no sea confundido y divido, porque hay muchos que ya son alcaldes, gobernadores y utilizan ese cargo o ese puesto para empezar a dividir el movimiento popular; hay que acusarlos de traidores a la revolución además", dijo.

En su programa dominical Aló Presidente, transmitido desde el municipio Cedeño en el estado Monagas, El Primer Mandatario advirtió que "tenemos que desenmascarar a los ambiciosos, a los que andan con proyectos personales (...) Todavía no tenemos candidatos, será el partido y la alianza que conformaremos en el Polo Patriótico. Serán las bases, las que deben escoger a los candidatos a gobernadores y alcaldes", indicó.

"Las candidaturas prematuras le hacen un favor a la oposición, porque comienzan a formar grupos, a dividir las propias filas, están es jugando contra la revolución, se convierten en contrarrevolucionarios porque ya lo que está aflorando es una ambición", manifestó el Presidente.

Acompañado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, Chávez reiteró su intención de convocar un referendo revocatorio en su contra en el 2010. Adelantó que la misma consulta incluirá una segunda pregunta que dé paso a enmendar la Constitución para instaurar la reelección presidencial indefinida.

"¿Está usted de acuerdo en enmendar el artículo 227 de la Constitución, donde dice que el presidente solo podrá ser reelegido una vez? Ese sería un escenario, pero no quiero que discutamos eso ahora porque sería prematuro", manifestó Chávez sobre la consulta.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog