Chávez pide expulsar del PSUV a quienes adelanten campaña

Por Venezuela Real - 28 de Enero, 2008, 11:13, Categoría: Política Nacional

MARIA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
28 de enero de 2008

El presidente Hugo Chávez junto a su par de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró una planta de tomate y una procesadora de maíz en el estado Monagas

El presidente Hugo Chávez advirtió que serán "expulsados" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes ya arrancaron campaña sin esperar la designación de las bases.

Pidió llamar al Congreso Fundacional del PSUV a "todos los casos de los que ya están en campaña prematura" y se les exija "de inmediato" finalizarla "y el que no lo haga que sea expulsado públicamente del PSUV".

"Hay que hacerlo ya. Sea quien sea. Que monten tienda aparte, que se lance por su cuenta. Hay muchos que están en cargo y usan el cargo para dividir al movimiento popular y hay que acusarlos de traidores a la revolución", pidió Chávez, como aspirante a militante del PSUV, en el programa Aló Presidente, N° 302, transmitido desde Caicara de Maturín, en el estado Monagas, en el cual estuvo acompañado por su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega.

Destacó que será la alianza del "Polo Patriótico y las bases los que deben escoger los candidatos a gobernadores y alcaldes. Que nadie se desespere porque pierde".

Sin mencionarlo dijo que había leído en un periódico que un alcalde ya anda en campaña por la gobernación de un estado llanero. "Parece que ha dicho que no le importa lo que diga el partido. Si es así, lo echaremos del partido, pero hay que desenmascarar a los que cargan un proyecto personal".

En conversación telefónica con el coordinador del PSUV, Jorge Rodríguez, quien desde Barquisimeto informaba los avances del Congreso Fundacional, Chávez recordó que "este año es de batalla electoral" y que después "del duro golpe" de perder el referendo del pasado 2 de diciembre están "obligados a una gran victoria en las elecciones regionales del próximo mes de noviembre".

Calificó de "show televisivo" el pacto de la unidad firmado por partidos de oposición. "Es el Pacto de Puntofijo. Ahí ves dirigentes que se autodesignaron presidentes del partido para siempre. Son partidos mediáticos la mayoría. No hacen elecciones internas, hacen pactos de élites y detrás de ellos está el imperio", dijo, al asegurar que la alianza del chavismo parte de las bases.

Las tres primeras horas del programa las dedicó a inaugurar y recorrer la planta productora de tomate La Caicareña y la Empresa de Producción Social (EPS) Planta Procesadora de Maíz Juana Ramírez "La Avanzadora". "Estamos decididos a levantar la producción agrícola del país (...) Llegará el día en que no tengamos que importar tanta comida", auguró.
ALBA contra el imperio

Conversaba con su par nicaragüense sobre la ayuda que podría prestarle para el mantenimiento de los helicópteros rusos que poseen, cuando Chávez dijo a Ortega que debían unir las Fuerzas Armadas de ambos países "porque el enemigo es el mismo. Minutos más tarde el mandatario nacional propuso unir las fuerzas castrenses de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), para enfrentar una eventual agresión de Estados Unidos o alguno de sus aliados latinoamericanos.

"Vamos a encomendar que nos vayan preparando unos papeles de trabajo. Tenemos que tener una estrategia de defensa conjunta del ALBA. Es decir, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Dominica y Venezuela articular una estrategia de defensa conjunta e ir articulando nuestras fuerzas armadas y cuerpos de inteligencia", precisó Chávez.

"Tocar a Venezuela es incendiar la región. Aquí nadie se va a quedar quieto", aportó Ortega. "El enemigo es el mismo, el imperio de EEUU y si se meten con uno de nosotros es meterse con todos, responderemos como uno solo", insistió Chávez.

Recordó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, apoya la creación del Consejo de Defensa Suramericano y dijo que crearán el similar del ALBA. Los comentarios fueron precedidos por un analisis del mandatario nacional sobre las críticas de funcionarios estadounidenses, que visitaron recientemente Colombia, a la política antidrogas y la compra de armas de Venezuela.

Chávez reiteró que la "oligarquía colombiana" apoyada por EEUU, tiene planes para crear un conflicto bélico con Venezuela. "Llegará el momento en que el pueblo colombiano se libere de esa oligarquía. No nos metemos a menos que ellos se metan con nosotros", aclaró.

Acusó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, por instrucciones de EEUU, de obstaculizar la unidad de la región. Resaltó que Uribe suspendió en dos ocasiones, "sin dar explicación, lo cual fue una falta de respeto a los demás gobiernos", la reunión de Unasur y sólo por presión convocó la reunión de cancilleres en Cartagena.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog