Condenan a Richard Del Nogal en Italia

Por Venezuela Real - 28 de Enero, 2008, 11:16, Categoría: Estado de Derecho

El Universal
28 de enero de 2008

El ciudadano venezolano Richard Del Nogal ha sido condenado a 15 años de prisión por la quinta sección del tribunal de Palermo, Italia, que determinó su vinculación con una red que se dedicaba a traficar drogas entre Suramérica y Europa.

De acuerdo con la agencia de noticias AGI, las autoridades italianas aún no han capturado al hermano del empresario venezolano Walter Del Nogal.

Algunos de los cargamentos de sustancias ilegales enviados por esta organización, que estableció su centro de operaciones en Palermo, fueron retenidos en puertos de España, Holanda y Bélgica.

Junto con Del Nogal, Roberto Colonna, Pietro Formoso, Giuseppe Galiffi y Nicolo Cusimano también resultaron sentenciados a pagar penas de prisión.

Walter Del Nogal, que según la agencia de noticias AGI estaba siendo investigado por este caso, había sido arrestado en septiembre cuando intentaba entrar a territorio italiano. Sin embargo, luego recobró su libertad.

"Estoy muy sorprendido y muy perplejo por esta excarcelación", dijo el fiscal de Palermo, Marcello Viola, al consultarle su opinión sobre la revocatoria de la medida de detención en contra de Walter Del Nogal.

Walter Del Nogal fue indultado en 2007 por el presidente Hugo Chávez, tras ser condenado a más de 20 años de prisión por el asesinato de Mario Patti, muerto tras ser arrojado desde la puerta de una avioneta en vuelo.

"Había pedido que se confirmara su arresto por peligro de fuga, ya que su hermano también está prófugo y porque sé que él tiene gran disponibilidad financiera", contó Viola.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog