Denuncian cobros en universidad pública

Por Venezuela Real - 28 de Enero, 2008, 10:31, Categoría: Educación

Ultimas Noticias
28 de enero de 2008

Desean celeridad para resolver irregularidades en la UNESR
La institución tiene ingresos elevados a pesar de no ser privada
Rechazan las políticas neoliberales impulsadas por el rector.

Caracas. Representantes del Movimiento Robinsoniano de Reconstrucción Universitaria (Mrru), cónsonos con la metodología de las tres R (Revisión, Rectificación y Reimpulso) propuesta por el presidente Chávez, consideran que las autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez deberían ser tomadas en consideración para la aplicación de esta técnica.

Jorge Díaz, profesor de esta casa de estudios, indicó: "las autoridades están divorciadas de la construcción colectiva y de las políticas del Estado en materia de educación universitaria, lo cual ha contribuido a la consolidación de las políticas neoliberales impulsadas por los sectores retrógrados del país".

También expresó que el gobierno del presidente Chávez ha planteado un rechazo contundente a la privatización de la educación, para ello crea la Misión Sucre, la Unefa, la UBV y la Misión Alma Mater, en un esfuerzo dirigido a garantizar la inclusión de jóvenes que no son favorecidos económica y socialmente, lo cual debería ser la política de todas las universidades del Estado.

En tal sentido, Gonzalo Pagua informó que contrario a esos preceptos, en el caso de la Unesr, específicamente la Fundación Instituto de Estudios Corporativos (Fiec), adscrita al rectorado de esta casa de estudios, está lejos de colaborar en torno a la educación universitaria de inclusión y justicia que propone el Presidente, pues cobran un ingreso anual por estudiante desde 2 mil hasta 6 mil Bs.F. sólo por las carreras técnicas.

"¿Cómo es posible esta situación si la universidad es pública; además aún no cancelan las deudas de los docentes contratados, las bibliotecas están mal dotadas? Son muchas irregularidades que deberían prestarle atención", indicó Pagua.

Por toda esta situación proponen una revisión administrativa y académica de los programas de la Unesr, específicamente del Fiec, rectificación de las políticas neoliberales impulsadas por el rector y reimpulsar políticas revolucionarias en esta casa de estudios.

Cualquier información llamar a los teléfonos: 0416-238.3476/ 0414-037.0545.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog