EN EL BARRIO EL CARPINTERO DE PETARE PIDEN A LA ALCALDÍA JORNADAS DIARIAS DE RECOLECCIÓN

Por Venezuela Real - 28 de Enero, 2008, 10:29, Categoría: Dimensión Social

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
28 de enero de 2008

Solicitan al alcalde José Vicente Rangel Ávalos soluciones para evitar afecciones. No quieren contenedores
Ratas y moscas verdes proliferan en los sitios de recogida. Vecinos son víctimas de enfermedades respiratorias

Caracas. Vecinos de la calle principal del barrio El Carpintero, en Petare, municipio Sucre, solicitan la eliminación de dos contenedores y la recolección de basura diariamente con el fin de evitar el problema de salud pública que padecen por la acumulación de desperdicios causados por fallas en el servicio de aseo.

Una de las más afectadas con el problema de la disposición final de los desechos es Virginia Ramírez, porque "todo el tiempo tengo gusanos y ratas en la puerta de mi casa, tengo dios hijas pequeñas, hemos estado con fiebre y dolor de cabeza por esos malos olores".

Señaló que los contenedores fueron instalados frente a la pared de su casa hace seis años.

Anteriormente los camiones llegaban tocando corneta y recogían la basura en las puertas de cada vivienda.

Las familias afectadas deben permanecer con las puertas cerradas para evitar que las moscas y roedores se metan y causen daños a la salud.

José Elías Díaz, vecino del sector, tiene dos niños, uno de cuatro meses y otro de año y medio, y siempre los mantiene encerrados en la vivienda para protegerlos del mosquero que se para en las ventanas. "Pedimos que eliminen esos contenedores porque se rebosan con la basura, y que cumplan con el servicio de recolección como se hacía antes en esta comunidad".

Jhonatan Noguera, habitante del callejón San Lorenzo, pidió a la empresa recolectora que acuda más seguido a la comunidad porque la basura regada fuera de los containers, además de afear el sector causa enfermedades respiratorias a la población.

Según los afectados, en los contenedores depositan basura y escombros vecinos de los sectores Las Casitas, La Montañita y Valle Alto. Piden que se vuelva a la modalidad de recolección diaria, a horas acordadas con las comunidades para evitar que los perros y los indigentes destruyan las bolsas de desperdicios antes de la llegada de los camiones recolectores.

Señalaron que han mandado cartas al alcalde José Vicente Rangel Ávalos expresándole la inquietud por el peligro que representa para la salud esos depósitos, pero no han recibido respuesta.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog