Maiónica negoció visa para no regresar

Por Venezuela Real - 28 de Enero, 2008, 10:36, Categoría: Corrupción

Ultimas Noticias
28 de enero de 2008

Destino del venezolano quien se declaró culpable se decidirá el 4 de abril
El juicio oral comenzará el 17 de marzo, pero abogados creen que se retrasará

Caracas. El venezolano Moisés Maiónica quien se declaró culpable en el caso del maletín, negoció una visa "S" de residente no permanente en Estados Unidos para no ser deportado cuando salga de su celda.

La fecha prevista para el juicio oral es el 17 de marzo, pero los abogados ya descuentan que se postergará. Lo afirman con la misma certeza con que ahora esperan que Maiónica también suba al estrado para señalar a sus ex compañeros de "conspiración". A tal punto estaba Maiónica en una encerrona que, aun siendo abogado, renunció a su derecho a recurrir la sentencia.

Los cargos presentados contra Maiónica son los mismos que contra los otros tres detenidos -Carlos Kauffmann, Franklin Durán y Rodolfo Wanseele Paciello-, y el agente de inteligencia venezolano que continúa prófugo, Antonio José Canchica Gómez.


Todos ellos son acusados de haber conspirado y actuado como agentes encubiertos del gobierno de Venezuela en Florida para lograr que Antonini se presentara ante la justicia argentina y reafirmara que eran suyos los dólares hallados en una maleta en el aeropuerto Jorge Newbery, el 4 de agosto.

Según el fiscal Tomas Mulvihill, el grupo quería que Antonini callara "el verdadero origen y el destino" de la maleta, es decir, que provenía de Venezuela y, según Durán quien lo dijo en dos reuniones que fueron grabadas por el FBI, iba dirigida a la campaña de Cristina Kirchner.

Con su confesión, Moisés Maiónica se abrió las puertas de la cárcel, donde podría pasar hasta 15 años sin opción a la libertad condicional, más una multa de hasta 250.000 dólares. La cuantía exacta de su condena se conocerá el 4 de abril.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog