Polo Patriótico mide exhorto de Chávez sobre candidaturas

Por Venezuela Real - 28 de Enero, 2008, 14:35, Categoría: Gente de Chávez

CÉSAR EMILIO TORRES N.
El Mundo
28 de enero de 2008

El partido comunista no ha sido convocado a mesas de diálogo
PPT anuncia que discute ideas y no candidaturas. Por ahoraEl frenazo infligido por Chávez a la candidaturitis puso a sus aliados a pensar en una campaña más discreta

Caracas. Como estaba previsto, el pasado sábado se reunieron los representantes del partido Patria Para Todos (PPT) en un cónclave con Jorge Rodríguez toda vez que ya se están afinando los detalles sobre la conformación del Polo Patriótico pedido por el Presidente de cara a las elecciones regionales.

Wilmer Iglesia, del PPT, señaló que cada organización tiene sus propios mecanismos para evaluar los temas de candidaturas propias.

Parte del criterio de que la presentación de candidaturas unitarias estarían en la línea de buscar el consenso político y social y de acuerdo a consideración de las bases. "La unidad no se decreta, se busca y se encuentra. Es producto de una construcción. Todo ciudadano tiene un derecho constitucional para aspirar a los cargos de elección popular pero se debe a la disciplina partidista".

Señala Iglesia que "la prudencia es un buen consejero, no solo para la candidatura sino para toda la actividad política y no emborracharse solo de lo electoral"; opina que se deben propiciar escenarios para la conducción del proceso revolucionario, con una dirección colectiva que respete la diversidad. "No basta con convocar o aludir al Polo Patriótico, se trata de determinar la calidad y la aplicación de la revisión, rectificación y el reimpulso".

EN LA ESPERA

Hasta ahora al Partido Comunista no lo han invitado a mesas ni cónclaves para hablar del tema.

Oscar Figuera, miembro de la dirección nacional de la organización política que sería parte del Polo, señaló que en la mesa de encuentro es fundamental servir la discusión ideológica que debe adelantarse, no el tema electoral.

"Lo fundamental es impulsar los procesos de concientizacion, organización y avance de la revolución; saldrá en algún momento las candidaturas, pero no es lo que nos ocupa".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog