Bolivia apoya fuerza armada del Alba

Por Venezuela Real - 29 de Enero, 2008, 14:43, Categoría: Temas Militares

EFE
Ultimas Noticias
29 de enero de 2008

La propuesta fue hecha por el presidente Chávez en la VI Cumbre del mecanismo de integración
Diputado César Navarro dijo que la aspiración es de largo plazo

La Paz. El partido del presidente boliviano, Evo Morales, manifestó ayer su respaldo al plan del mandatario venezolano, Hugo Chávez, para crear una fuerza armada conjunta de los países que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

El jefe en la Cámara de Diputados del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), César Navarro, consideró "positivo" el proyecto del presidente Hugo Chávez, aunque matizó que es una aspiración "de largo plazo".

Para Navarro, el sentido de esa iniciativa es "tener una defensa colectiva" ante la "agresión" de cualquier país, según un boletín oficial de la Cámara Baja difundido ayer a los medios.

La Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), está integrado por Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua, y el fin de semana pasado la Mancomunidad de Dominica se incorporó al bloque en la VI Cumbre de la iniciativa, celebrada en Caracas.

En su programa de televisión dominical, el presidente Chávez planteó la creación de una fuerza armada conjunta del Alba para hacer frente a una hipotética agresión de Estados Unidos o de alguno de sus aliados en la región.

Específicamente propuso una "estrategia de Defensa conjunta e ir articulando nuestras fuerzas armadas, aéreas y ejércitos, marina, guardia nacional y fuerzas de cooperación, cuerpos de inteligencia".

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien estuvo junto a Chávez en el programa; apoyó la idea al comentar que Estados Unidos está amenazando, a través de Colombia, "no solo a Venezuela, sino a toda América Latina".

"Si se meten con alguno de nosotros se estarán metiendo con todos. Tocar a Venezuela es incendiar la región. Tocar a Venezuela es tocar a toda América Latina", sentenció Ortega en su participación.

Chávez mencionó además que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mostró de acuerdo con crear el Consejo de Defensa Suramericano y que, en la misma lógica, se podría configurar unas fuerzas armadas del Alba.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog