Carta de una aspiradora revolucionaria

Por Venezuela Real - 29 de Enero, 2008, 17:30, Categoría: Gente de Chávez

Portada
TalCual
29 de enero de 2008

Yo aspiro. Tú aspiras. Él aspira. Ellos aspiran. Y no me refiero, presidente, al infortunado debate de si son lo mismo la coca, la pasta de coca y la flor de jamaica. Lo que quiero decirle al conjugar el verbo pesuvista hasta la tercera persona del plural es que todos los venezolanos tenemos el mismo derecho a "aspirar" (y ni hablar de los compatriotas que son asmáticos como el Ché, pues su vida sí que está llena de aspiraciones).

Por eso comparto con usted el criterio, expresado el domingo en el programa más visto de la televisión latinoamericana y caribeña, acerca de que hay mucho funcionario por ahí que se aprovecha de su posición para hacer campaña por adelantado, negándole la igualdad de oportunidades al resto de los compatriotas. Es exactamente como usted dijo: "Hay muchos que están en cargo y usan el cargo para dividir al movimiento popular y hay que acusarlos de traidores a la revolución" . Y sin entrar en más detalles acerca de por qué es traición al pueblo utilizar en proselitismo político el tiempo y el dinero que corresponde a hacer una buena gestión de gobierno, le digo que también tengo la convicción de que " hay que desenmascarar a los que cargan un proyecto personal" y en función de eso es que le escribo esta carta.

En ese sentido, como aspirante al PSUV y revolucionaria comprometida que soy, me permito llamarle la atención sobre un asuntillo. Me preocupa que usted, que se autodefine también como un aspirante a militante del PSUV, anuncie unilateralmente que va a expulsar del partido a los que aspiren a ser alcaldes o gobernadores porque, en su criterio, "están en campaña prematura". "Prematura", ha dicho.

Y yo me pregunto –porque la revolución me ha enseñado a preguntar y a cuestionar hasta la propia circunstancia de muerte de Bolívar–: ¿No es más prematuro y personalista aspirar a ser el candidato presidencial de un partido que aún no existe, para gobernar indefinidamente sobre la base de una enmienda a la Constitución que todavía no se ha aprobado y que no es tan insignificante como quiere hacernos creer? Me preocupa mucho, presidente, porque yo también estoy consciente de que el enemigo imperial está en todas partes; porque yo le creo cuando dice que, como Drácula, mister Danger hasta es capaz de disfrazarse de mosquito para enfermar a esta revolución bonita. Por eso, aunque me da mucha pena hacerlo, le confieso mi teoría: si a Farruco lo picó un zancudo gringo que le infectó el dengue, ¿no es posible que ese mismo insecto lo haya picado a usted en un Consejo de Ministros y lo haya enfermado hasta el delirio? ¿No será que usted mismo ha sido infectado con el terrible virus del individualismo? ¿No será que por eso ya tiene el síntoma yanqui de creerse policía del mundo? ¿No será, presidente? ¿Será? Con afecto pesuvista,

Firma: La aspiradora revolucionaria







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog