Empresarios rechazan medidas de confiscación de bienes

Por Venezuela Real - 29 de Enero, 2008, 15:00, Categoría: Economía

El Universal
29 de enero de 2008

De Colombia viene 30% de los alimentos que consume el país

El presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, llamó la atención sobre los "serios problemas de abastecimiento" que hay hasta ahora en diversos estados y advierte que hay que estudiar con detenimiento qué es lo que se está entendiendo por contrabando y qué no. "El Gobierno sabe muy bien quién pasa contrabando y quién no".

Dijo en Unión Radio que los roces de las relaciones con Colombia a quienes más van a afectar es a consumidores y comerciantes. "El 30% de los alimentos que nos comemos en Venezuela se producen en Colombia, estamos hablando de alimentos frescos como huevos, carnes; todo eso se produce en Colombia".

Criticó las medidas de intervención por parte del Gobierno, augura un panorama de "incertidumbre" para 2008. "Hemos dicho que en la medida que el Gobierno interviene en la economía crea todas estas dificul- tades".

Distribución paralizada

Por su parte, el director de Logística y Abastecimiento de Alimentos Polar, José Anzola, rechazó las acusaciones de acaparamiento formuladas por el jefe del CORE 7 de la Guardia Nacional, Francisco Castillo, durante el programa dominical Aló Presidente.

Anzola recordó que en la planta de Polar en Monagas fueron incautadas por la Guardia Nacional 165 toneladas de harina precocida de maíz que estaban enteramente comprometidas para su distribución en cerca de mil puntos de venta de Monagas, y que correspondían únicamente a 2,5 días de inventario para esa entidad.

"Esas 165 toneladas de harina precocida de maíz permanecen en la sucursal allanada, no han podido ser distribuidas a los supermercados, abastos, bodegas y restaurantes que la estaban esperando. Lógicamente, la medida, que consideramos ilegal y arbitraria, no ha aportado nada en favor de la distribución oportuna y segura de los alimentos".

Anzola recordó también que como consecuencia del procedimiento aún permanece detenido Ricardo Felice, gerente de Alimentos Polar en Monagas.

Por su parte, el ex director del Banco Central de Venezuela, Domingo Maza Zavala, señaló que la política de confiscar, como una amenaza del Gobierno para combatir la especulación, "es contraproducente". Recalcó que "el cierre de negocios, el confiscar o expropiar fuentes de producción acentúa el problema de la escasez y de los altos precios, además de espantar las inversiones. La política del Gobierno en este sentido ha sido completamente contraria a la que recomienda el buen juicio".

Agregó que "en la política del Gobierno en todo sentido hay que rectificar, pero no veo que haya una rectificación a fondo, sino una continuación de la misma actitud de desafío, amenaza y de divorcio entre lo que debería estar unido. Sin el concurso del sector privado no es posible lograr éxito en la gestión económica del Gobierno".

Recordó que cada día se torna más difícil importar. "Existe la circunstancia de que importar alimentos actualmente es mucho más difícil que en el pasado porque la demanda mundial ha crecido y la producción no ha aumentado en la misma proporción, por lo que cada país procura autoabastecerse y si queda algo lo colocan en el mercado para exportar pero a altos precios y seguirán subiendo, llegará un momento en el que, aunque tendremos divisas para importar, no encontraremos productos u oportunidades".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog