PCV y PPT mantienen sus candidatos

Por Venezuela Real - 29 de Enero, 2008, 17:32, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
29 de enero de 2008

Los aliados del PSUV no detendrán el lanzamiento de postulados como lo pidió Chávez el domingo, esperarán a la conformación del Polo Patriótico para definir los abanderados unitarios
No es desespero lo que tienen en el PCV y el PPT. Ambos movimientos entienden que Chávez tiene un sólo objetivo: El PSUV

" Que nadie se desespere, que todavía no hay candidatos", advirtió el domingo el presidente Hugo Chávez en su programa dominical. Pero los candidatos del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT) se mantienen de pie. Ambas toldas prefieren pasar por alto la petición del Jefe de Estado de suspender el goteo de postulados para las elecciones regionales hasta tanto se decida un mecanismo para que las bases oficialistas seleccionen a sus abanderados.

No es desespero lo que tienen en el PCV y el PPT, sino que ambos movimientos entienden que las palabras de Chávez tuvieron un sólo objetivo: el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Los candidatos los estamos llevando a nuestro ritmo", dijo ayer en rueda de prensa el secretario nacional de organización de la tolda azul, Rafael Uzcátegui.

Aunque los comunistas son más tímidos para presentar sus candidatos, la organización azul ya oficializó el interés hasta del propio Uzcátegui por hacerse de la Alcaldía de Libertador. Los postulados de estas organizaciones son producto de las Mesas de Debate Socialistas (MDS), cónclaves sectoriales creados en diciembre por PCV y PPT para la revisión continua de la revolución.

Estos nombres surgen a la espera de la conformación del Polo Patriótico, instancia que Chávez propuso revivir a inicios de enero para agrupar a las fuerzas oficialistas. La plataforma tiene entre sus objetivos la conformación de una dirección conjunta que impulse a los candidatos unitarios de la revolución para los comicios regionales, pero "no ha pasado de la propuesta del presidente Chávez y de una llamada telefónica de Jorge Rodríguez, coordinador del PSUV", dice Uzcátegui.

Pedro Eusse, representante de los comunistas, explica que el único avance que han tenido en el Polo son reuniones "informales" con representantes de grupos sociales del oficialismo en las regiones y delegados del PSUV. El PPT propuso públicamente hace dos semanas realizar una reunión conjunta con el PCV y el bloque socialista para agilizar la plataforma, pero el encuentro no consiguió apoyo.

La lista de abanderados del PCV y PPT deberá depurarse cuando se constituya el Polo Patriótico, en ese momento esperan que se diseñen en conjunto los mecanismos para seleccionar a los candidatos únicos del oficialismo. El jueves darán continuidad a los encuentros de las MDS en Parque Central, Caracas, para discutir con los grupos sociales los nuevos escenarios políticos de la revolución.

 ¡URIBE , DEVUÉLVE LA LECHE !

En Patria Para Todos (PPT) tienen su propia teoría sobre la razón de la escasez de los alimentos. Rafael Uzcátegui, secretario de organización del partido, explicó ayer que la falta de productos alimenticios corresponde a una "estrategia" de Colombia –en complicidad con los Estados Unidos– para crear desabastecimiento y propiciar un alzamiento popular contra el presidente Hugo Chávez. Pero la tesis de la organización va más allá, pues el mandatario colombiano Álvaro Uribe estaría interesado –dijo Uzcátegui– en crear todo este escenario para que la oposición venezolana triunfe en los comicios regionales. La alerta entonces para la revolución porque "Uribe es un pequeño Bush", y vaya que sí tiene baja estatura el neogranadino.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog