Reflexiones de un barrendero

Por Venezuela Real - 29 de Enero, 2008, 17:47, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Roberto Giusti
El Universal
29 de enero de 2008

Él anuncia sus aspiraciones para votaciones no previstas, a celebrarse dentro de ¡dos años!

Las contradicciones evidentes ya no importan tanto: expulsaremos del PSUV a quienes promuevan candidaturas prematuras a gobernaciones y alcaldías por traidores a la revolución Lo mío y le pido a Dios que me permita demostrarlo con los hechos, es el proyecto, la revolución. Si me toca el papel de barrendero, así sea. Lo cumpliré con el mismo fervor y entrega que le he puesto a la presidencia. Palabras más, palabras menos, esa era un admonición-confesión lo suficientemente categórica como para pensar que estamos ante un hombre de principios, dispuesto a sacrificar sus egoísmos y su apetito de poder, en aras de una ideal supremo. Un líder con tanta grandeza de espíritu como para comprender que su momento (bien largo, por cierto) ya ha pasado y es menester dar un paso al costado.

Claro, inmediatamente venía la duda porque ya se sabe lo que siempre pasa luego de tales sesiones de autocrítica: ¿dentro de cuántos meses, dentro de cuántas semanas, dentro de cuántos días nos dirá todo lo contrario? Pues bien, no fue necesario esperar ni meses, ni semanas, ni días, ni tan siquiera un par de minutos porque luego de tan conmovedora parrafada confesional, sin transición, sin apenas una pausa, un respiro, un titubeo, un pestañeo, reconoció que sólo está esperando el 10 de enero, del 2010, a las 10 de la mañana, para proponerle al país, a través de un ¡referéndum revocatorio!, su permanencia perpetua en el poder.

Haciendo gala de la autoridad moral que le confiere su exigencia de "desenmascarar a los ambiciosos que andan con proyectos personales y prematuros" con miras a unas elecciones previstas para dentro de ocho meses, él anuncia sus aspiraciones para votaciones no previstas, a celebrarse dentro de dos años, proponiendo un tema sobre el cual ya se pronunciaron los votantes el pasado 2 de diciembre.

Pero lo peor de todo esto no está en los rasgos de una personalidad escindida y/o agobiada por las obsesiones del poder, sino en el extravío, quizás como consecuencia de lo anterior, que le impide percibir la realidad tal cual y no como se la está imaginando. El país se consume en su propia salsa, agobiado por toda clase de males, a punto de estallar y él se limita a insistir en su obsesión y ofrecerle una guerra si pierde, como todo parece indicar, las elecciones regionales. Como es muy difícil que rectifique y como su ambiciones están canceladas definitivamente, muy bien, podría, entonces, escoger el escenario de ese imaginarme yo sin mando, ya dibujado en su maratónico dominical, aquél que lo remite a una calle de Maturín en su autopropuesto rol de barrendero. Así, por lo menos, haría buena una de sus promesas no cumplidas: recoger la basura.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog