Un cementerio de empresas se está conformando en el Estado Bolívar

Por Venezuela Real - 29 de Enero, 2008, 10:48, Categoría: Economía

Juan José Ojeda Díaz
Prensa Solidaridad
29 de enero de 2008

Andrés Velásquez: "Las empresas básicas no pueden seguir siendo el sitio de financiamiento de las corruptelas de los partidos que acompañan al gobierno nacional "

Caracas 29/01/08. (PS).- Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R hizo este martes un llamado de alerta a los venezolanos por la grave situación en la que se encuentran las empresas básicas en el Estado Bolívar. "Si no se toman correctivos necesarios, podríamos estar en presencia en breve tiempo en un cementerio de empresas básicas".

Velásquez considera que el gobierno de Hugo Chávez ha convertido en un icono de corrupción y anarquía a la empresa Alcasa, ya que justamente esta empresa fue tomada como un ensayo de cogestión y ha sido un verdadero fracaso a la fecha.

"Alcasa, que viene arrastrando pérdidas desde los años noventa, hace tres años contaba con 2400 trabajadores y a la fecha de hoy cuenta con 4000 trabajadores, todo ello sin los recursos necesarios para atender los requerimientos contractuales de un incremento tan desmedido en la nómina".

Velásquez señaló que el incumplimiento de Alcasa con esta enorme masa laboral viola la Ley del Trabajo y todos los convenios y pactos antes suscritos por las partes y mientras tanto la misma empresa que se encuentra prácticamente a la deriva "hace compromisos con los cooperativistas señalando que los beneficios del contrato colectivo de los trabajadores les serán aplicados a ellos por igual sabiendo que no hay recursos para tanto derroche".

"La empresa funciona sin plan de producción y sin plan de ventas y lo que es más grave: el plan de ventas que tenía que ser aprobado en septiembre del año pasado no se hizo porque el presidente de la empresa, Ingeniero Ramón Betancourt se lo reservo para si, lo cual es un acto de corrupción".

Velásquez denunció que Ramón Betancourt ya ha hecho ventas de aluminio por su cuenta como es el caso de la venta de aluminio primario a la empresa Sural sin el conocimiento de la junta directiva y sin haber contratos de suministros.

"Hay que salvar a Alcasa. Es un SOS que lanzamos desde la Causa R con la eliminación inmediata de la corrupción interna y la construcción inmediata de la quinta línea de producción porque de lo contrario sería colocar a esta empresa, que debería ser tratada con la niña de los ojos en una moribunda", finalizó







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog