52 PERSONAS ESTUVIERON A MERCED DE CUATRO DELINCUENTES QUE PIDIERON UNA AMBULANCIA Y HUYERON

Por Venezuela Real - 30 de Enero, 2008, 10:03, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MÍRIAM BLANCO
Ultimas Noticias
30 de enero de 2008

31 horas duró situación de rehenes en banco de Guárico
Los captores fueron atrapados en la redoma de Guarenas

Caracas. Pasadas las 5 pm de ayer fueron interceptados en la redoma de Guarenas (vía Caracas) los cuatro delincuentes que por 31 horas, aproximadamente, mantuvieron en situación de rehenes a 52 personas en el banco Provincial de la avenida Los Ilustres-Próceres de Altagracia de Orituco (Guá).

En rueda de prensa el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, indicó que los captores iban a asesinar al subgerente del banco, lo que llevó a las autoridades a facilitar la huida en una ambulancia, a la cual se le había colocado un dispositivo de rastreo satelital.

También indicó el funcionario, al hacer un recuento de la situación, que gracias a la "inteligencia tecnológica sabíamos lo que estaba pasando dentro del banco. Estábamos oyendo y viendo lo que allí pasaba". Igualmente dijo que los cuatros hombres tenían armas de fuego cortas, droga, licor y una granada.

Sobre la huida de los secuestradores en la ambulancia con cinco rehenes, precisó que a uno de los captores se le escapó un disparo y se hirió en una pierna. Cuando el vehículo fue interceptado en la redoma de Guarenas los sujetos dejaron salir a tres rehenes, luego arrojaron las pistolas y después salieron ellos junto a los otros secuestrados. El dinero sustraído fue recuperado, aunque no reveló el monto.

La huida. Después de largas negociaciones entre funcionarios policiales y los delincuentes, usando en varias oportunidades a rehenes voluntarios como mediadores, las autoridades cedieron ante las peticiones de los ladrones y estacionaron la ambulancia que solicitaban frente al banco.

A las 2:36 pm, funcionarios del Cicpc colocaron frente a la agencia una ambulancia placas 84K-BAO, perteneciente al programa Aire de la Dirección de Protección Civil local, donde los delincuentes se dieron a la fuga, vía Guatopo, con cinco rehenes voluntarios identificados como Nilsa Dalí de González, Antonio Cumache (subgerente del banco), Vanessa Saavedra, Lorencio Rodríguez y la dama que los acompañó como copiloto y quien solicitó la prudencia de las autoridades, Ana Fortuna, profesora de Educación Física. En la vía de Guatopo salieron por Caucagua y en Guarenas fueron interceptados.

Dos de los antisociales son hermanos, conocidos como Miguel y Daniel López, de 23 y 20 años respectivamente, residenciados en el sector Trapichito de Guarenas. También capturaron a Víctor Maita y Carlos Bolívar, todos de Guarenas.

Para dirigir las negociaciones se presentaron al sitio el ministro Ramón Rodríguez Chacín; el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt; el director del Cicpc, Marcos Chávez, y los jefes de las divisiones contra Robos, Investigaciones Nacionales y Regiones.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog