Agredidos estudiantes en el Palacio de Justicia de Maracaibo

Por Venezuela Real - 30 de Enero, 2008, 10:14, Categoría: Derechos Humanos

Ultimas Noticias
30 de enero de 2008

Protesta : tres jóvenes resultaron heridos por los golpes
Intentaron encadenarse y fueron repelidos por los alguaciles

Maracaibo. Tres estudiantes universitarios heridos fue el resultado de una trifulca que se armó en el Palacio de Justicia de Maracaibo, cuando los jóvenes intentaron encadenarse como medida de protesta.

Alrededor de las 9 am de ayer se produjo el intercambio de golpes entre los estudiantes y los funcionarios del alguacilazgo, quienes impidieron a toda costa que los primeros efectuaran su protesta.

Héndrick Pirela, estudiante de una universidad privada, dijo que había ido a los Tribunales, ubicados en el casco central de la ciudad, para exigir celeridad en los casos de la muerte de Flavia Araujo (ocurrida el año pasado), y en el de los presos políticos.

"Nosotros llegamos pacíficamente, pero los alguaciles salieron y sin decirnos ni una palabra nos cayeron a golpes y patadas. No entendemos porqué reaccionaron de esa manera", explicó Pirela.

Los lesionados fueron identificados como Giklif Urrutia (presentó fractura de tabique), Jesús Castillo y Roberto Madrid; éstos dos con golpes en la cara y el pecho.

Los manifestantes son alumnos de las universidades Rafael Belloso Chacín, José Gregorio Hernández y Rafael Urdaneta.

Al Palacio de Justicia llegó un contingente de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones. Ningún vocero del Poder Judicial marabino se pronuncio al respecto. Las actividades en los Tribunales no fueron suspendidas, sin embargo, se conoció que las medidas de presentación para los ciudadanos que están bajo éste régimen, serán reanudadas mañana jueves.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog