Comisión investigará la muerte de Bolívar

Por Venezuela Real - 30 de Enero, 2008, 10:10, Categoría: Historia Oficial

Ultimas Noticias
30 de enero de 2008

El decreto apareció en la gaceta 38.859 que circuló ayer
Ramón Carrizales encabeza la investigación

Caracas. Una comisión especial encabezada por el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, deberá "planificar y activar la investigación científica e histórica sobre la muerte del Libertador Simón Bolívar", así se establece en el decreto presidencial aparecido en Gaceta Oficial N° 38.859 de fecha 28 de enero de 2008.

De acuerdo al texto, la comitiva tendrá "carácter temporal" y deberá velar por que los organismos competentes para la verificación, realicen sus funciones eficazmente y le rindan cuenta al presidente Hugo Chávez.

Esta instancia estará integrada también por los ministerios de la Secretaría de la Presidencia, Interiores, Exteriores, Finanzas, Defensa, Educación Superior, Educación, Salud, Ciencia y Tecnología, Cultura e igualmente por la Fiscal general de la República y el Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural.

Según el decreto la comisión deberá recopilar, sustanciar y sistematizar los datos y la documentación obtenida en la investigación; recomendar sobre la base de los resultados de los estudios el inicio del procedimiento de exhumación de los restos del Libertador u otra actividad indispensable para cumplir su objetivo.

La instancia, dice el texto publicado el lunes, establecerá su estructura, organización y mecanismos de funcionamiento, en los cuales deberá establecer, entre otros aspectos, la periodicidad de las reuniones, así como la constitución de subcomisiones o equipos técnicos de trabajo que estime necesarios para el cumplimiento de sus actividades.

La Comisión Presidencial contará con la asesoría de todas aquellas instituciones públicas o privadas que considere conveniente y en particular con la de la universidades nacionales y los investigadores y científicos expertos en el área.

De acuerdo al artículo 8 del decreto, los gastos de la Comisión estarán a cargo del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia.

De las consideraciones, se desprende que la creación de esta comitiva responde a que el Ejecutivo nacional considera que es de "gran valor" histórico y cultural para el país aclarar y despejar las "importantes" dudas que se tejen en torno a la muerte del Libertador Simón Bolívar.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog