Despedidos 300 trabajadores petroleros

Por Venezuela Real - 30 de Enero, 2008, 10:25, Categoría: Petróleo/Energía

Gustavo Gil
TalCual
30 de enero de 2008

Se trata, en su mayoría, de operarios de taladros y gabarras que habían sido reenganchados a finales de 2007 y que ahora se suman a los desempleados de los peajes y a los de la economía informal

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) analizó, en su reunión de este martes, la delicada situación que padecen más de 300 trabajadores que fueron despedidos la semana pasada de la industria petrolera.

Pablo Castro, director del comité de conflicto de la central laboral, dijo que entre los cesanteados se encuentran operadores de gabarras y perforadores que el año pasado había recibido ofertas de enganche.

"Esta es una treta del gobierno que pretende esconder su ineficiencia escudándose en estos padres de familia a los que acusa como responsables de la baja productividad de los pozos", dijo Castro.

Los obreros despedidos laboraban en la Costa Oriental del Lago, en taladros que se hallan en el área de occidente. Fueron reenganchados a finales de 2007, tras la crisis de los taladros y se les había prometido que luego del referéndum ingresaría fijos a la nómina de la petrolera estatal venezolana.

"Todo ha sido un engaño por parte de Petróleos de Venezuela S.A.

(Pdvsa) Occidente que en principio les prometió villas y castillo pero cuando reclamaron sus derechos y sus prestaciones los despidió. Pero ahora estos compañeros han anunciado que iniciarán una movilización desde Zulia hacia Caracas para apostarse a la entrada de Pdvsa, en La Campiña donde harán saber ante la opinión público los hechos de corrupción que vienen afectando a la industria y que incluyen la pérdida operativa de los remolcadores que están convertidos en chatarra e igualmente las gabarras, equipos que son indispensables para mejorar la producción petrolera venezolana", añadió Castro.

"A finales del año pasado ante la situación de crisis de los taladros, Pdvsa logró reincorporar a estos trabajadores pero ahora la empresa los bota, en una actitud de soberbia y venganza por el resultado electoral", indicó el dirigente cetevista.

Estos 300 trabajadores vienen a unirse a otros 25.000 e! mpleados despedidos de las empresas de los peajes y la crítica situación que viven los trabajadores informales que no han sido reubicados satisfactoriamente. Un cóctel nada recomendable y que pone al Ejecutivo Nacional al borde de un ataque nervioso.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog