¿Dónde están los reales?

Por Venezuela Real - 30 de Enero, 2008, 10:38, Categoría: Corrupción

Maye Albornoz
TalCual
30 de enero de 2008

El alcalde de Baruta pidió a la Fiscalía investigar a Juan Barreto, por el desvío de 4 millardos destinados a una obra que sólo existe en su informe de gestión

E l alcalde Henrique Capriles Radonski solicitó ayer a la Fiscalía General de la República, que investigue a dónde fueron a parar 4 millardos de bolívares que transfirió el año pasado el municipio Baruta a la Alcaldía Metropolitana para la ejecución de una obra en la parroquia Santa Inés, la cual aún se encuentra "a medio camino".

En el terreno, donde debió construirse un muro para contrarrestar el deslizamiento de tierras que mantiene en riesgo la zona desde 2005, fue levantada una valla de la Alcaldía Metropolitana en la que se especificó el monto del contrato: 3 millados y medio.

Capriles sostiene que si el alcalde Barreto utilizó esta cantidad para la construcción del "medio muro" que se observa en el lugar, seguirán faltando 500 millones para completar los recursos entregados por la Alcaldía de Baruta: "Queremos que nos rindan cuentas. La estructura no está terminada y podría presentarse una situación de riesgo cuando vengan las lluvias".

El alcalde mostró una fotografía de la valla publicitaria puesta por la Alcaldía Mayor aunque dijo que "ya la desaparecieron". No obstante precisó que la misma "es prueba de lo que no se hizo y de los reales que se esfumaron. Queremos saber dónde está ese dinero y que se determine si esto es un caso de corrupción. El Alcalde Barreto no puede irse del cargo con facturas pendientes y sin aclarar sus actuaciones".

GUERRA DE CIFRAS

Capriles señaló que en la memoria y cuenta del alcalde Barreto aparece la construcción de un muro de contención en Santa Inés valorado en 5 mil millones de bolívares, un millardo y medio más que lo declarado en la valla: "Vimos la memoria y cuenta del alcalde Barreto donde expresa que `elaboró el muro de contención más grande de Latinoamérica’", dijo.

El alcalde de Baruta señaló que han intentado, sin resultados, comunicarse con la Alcaldía Mayor para exigir respuestas por este caso. Asimismo, apuntó que han recibido informaciones extraoficiales de que funcionarios de la Alcaldía Mayor les habrían dicho a los vecinos que faltaban 8 mil millones de bolívares más para terminar la obra. "Esperamos que no estemos ante otro caso de corrupción de este gobierno. Eso es otra cosa que exigimos que la Fiscalía averigüe", sentenció Capriles.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog