El terror se instaló en Altagracia de Orituco

Por Venezuela Real - 30 de Enero, 2008, 10:04, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MÍRIAM BLANCO
Ultimas Noticias
30 de enero de 2008

Situación de rehenes paralizó a un pueblo entero
Los cuatro ladrones fueron detenidos en Guarenas . Los cuatro ladrones fueron capturados sin necesidad de un sólo tiro.

Caracas. Cinco niños, entre ellos uno de quince días de nacido, tres mujeres embarazadas y personas con diferentes complicaciones de salud, formaban parte del grupo que mantuvieron como rehenes por más de 31 horas, los cuatro delincuentes que robaron la sucursal del Provincial en Altagracia de Orituco.

Tal y como se conoció de manera oportuna, cuatro hombres robaron la entidad y una vez cometido el hecho y cuando se disponían a salir, avistaron en la puerta a un funcionario del Cicpc, quien acudió a la agencia para hacer una transacción, pero al determinarelhecho,solicitóayuda de comisiones. A partir de ese momento, se inició la toma de rehenes.

Desde tempranas horas, se iniciaron las negociaciones, el primer día fueron dirigidas por el subdirector del Cicpc, comisario Vicente Alamo.

Por conversaciones de los rehenes con familiares, vía celular, se conoció que los delincuentes mantuvieron un buen trato, solicitaron comida, tetero para los pequeños y aseguraron que no hubo agresión física.

No obstante, los funcionarios policiales se mantuvieron en alerta en virtud de que los antisociales estaban consumiendo licor que hallaron en unas cestas de navidad en la agencia y por lo menos uno de ellos, en la noche del lunes y en la mañana del martes, consumió cocaína.

El lugar fue tomado por francotiradores de la Disip y del BAE, apostados desde el edificio del frente. Se supo que la ambulancia donde salieron los ladrones con los cinco rehenes fue provista con un dispositivo satelital, a través del cual lograron monitorearlos durante su huida.

En las negociaciones hubo momentos de desesperación por parte de los ladrones, y como consecuencia, los rehenes, se pegaron a las puertas de la agencia rogando en medio del llanto, para que las autoridades cedieran a sus peticiones.

Además llevaron a la madre de los hermanos López . La captura de los antisociales se produjo en Guarenas.

Dentro de la ambulancia hubo una trifulca en la que fue herido uno de los ladrones.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog