FISCALÍA : "GUISOS" EN FOGADE, PDVSA Y MERCAL

Por Venezuela Real - 30 de Enero, 2008, 10:07, Categoría: Corrupción

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
30 de enero de 2008

22 expedientes procesa Unidad Anticorrupción
Prohiben salir del país a Tobías Nóbrega, ex ministro de Finanzas

Caracas. Hasta ahora, la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, tiene acopiado 22 expedientes cuyas conclusiones serán presentadas en el venidero mes de febrero, informó Nelson Mejías coordinador de esa dependencia quien participó en el programa radial Fiscalía Contigo.

Entre los casos de corrupción, el fiscal Mejías mencionó el de Fogade y el presunto enriquecimiento del general Víctor Cruz Weffer. El funcionario señaló que en el 90% de los casos son funcionarios públicos quienes están involucrados, "pero siempre hay un particular que trata de mojarle la mano". Mejías escuchó llamadas del público relativo a Petróleos de Venezuela y Mercal, lo cual le dio píe para comentar que la Unidad Anticorrupción "tiene dos o tres casos donde se están investigando hechos irregulares, hechos de corrupción en la primera empresa nacional de Venezuela". Con respecto a la red distribuidora de alimentos Mercal señaló que allí "hay muchos hechos de corrupción a nivel nacional", pero que están "trabajando duro" en las investigaciones.

Por otra parte, el Ministerio Público solicitó a las autoridades de España la asistencia mutua en materia penal, con el fin de que se haga entrega al ex presidente de Iberia, Xabier de Irala, la boleta de citación para que declare en calidad de imputado, por su presunta responsabilidad en la quiebra de Viasa. Esta información la ofreció Fiscalía a través de una nota de prensa.

Otro boletín del Ministerio Público informa que fue imputó al alcalde de San Felipe (Yar), Víctor José Moreno Escalona, implicado presuntamente en irregularidades administrativas mientras se desempeñó como director general de la Fundación Solidaridad de esa jurisdicción (Fundsoy), en el 2000.

El juzgado 44° de control de Caracas, presidido por Yanara González, dictó medida de prohibición de salida del país contra el ex ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega.

El ex alto funcionario ha sido imputado por la presunta comisión de los delitos de peculado culposo, evasión de procesos licitatorios y concierto con contratistas.

Tales hechos derivarían del pago con bonos de la deuda pública, de dos edificios en La Urbina y Carmelitas, con supuesto sobreprecio.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog