Gobierno fortalece el Banco del Tesoro

Por Venezuela Real - 30 de Enero, 2008, 10:22, Categoría: Economía

 VR la fortaleza de una institución financiera no está sólo en los recursos que haya podido captar sino en la eficiencia de sus operaciones crediticias e inversiones.

El Nacional
30 de enero de 2008

En tres meses estará preparado para recibir nóminas del Estado
Un total de $ 26 millones fue la inversión para la adecuación de la plataforma tecnológica

La decisión del Gobierno de trasladar los recursos de organismos estatales depositados en los bancos privados a instituciones financieras públicas, se profundiza cada vez más. El Banco del Tesoro, creado hace dos años y medio, aumentó las captaciones oficiales en 1,3 millardos de bolívares fuertes en 2007. Pero esta cifra puede incrementarse aún más.

El presidente de la institución, César Giral, sostiene que como agente financiero del Estado, entre sus funciones está la de recibir recursos de otros organismos gubernamentales.

Igualmente administra los ahorros del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de la Oficina Nacional del Tesoro, algunas cuentas de Petróleos de Venezuela y una gran cantidad de fideicomisos.

Aunque Giral aclara que no ha recibido instrucción alguna de recibir de manera obligatoria cuentas del Estado, informó que en los próximos dos o tres meses la institución financiera estará preparada para recibir las nóminas de los diversos organismos y empresas del Estado. "El banco está en un proceso de expansión, de fortalecimiento de su plataforma tecnológica, con el fin de prestar servicios de calidad y cubrir todas las operaciones que cualquier ministerio requiera", dijo.

Fuerte inversión.

Un monto de 26 millones de dólares fue la inversión para la adecuación de la plataforma tecnológica. Giral indicó que conjuntamente con el Ministerio de Finanzas se trabaja arduamente en las mesas técnicas establecidas en cada una de las áreas operativas de los bancos del Estado para lograr en poco tiempo la unificación del sistema financiero público. "Vamos a estar entre los primeros bancos de Latinoamérica con una plataforma tecnológica tan robusta", afirmó.

El Banco del Tesoro terminó 2007 25 oficinas bancarias y para este año prevén inaugurar 24 agencias en todo el país. Para ello se invirtió alrededor de 57 millones de bolívares fuertes.

"Tenemos un proyecto bien particular que se llama Centros de Atención Social Financiero.

Es un producto muy original dedicado a los emprendedores, con en el cual se flexibilizan los requisitos para solicitar créditos", indicó.

Destacó que este tipo de préstamos (CrediTesoro) serán otorgados entre 1.000 y 14.000 bolívares fuertes para la financiación de proyectos de desarrollo.

Añadió que la institución estatal ha establecido tasas de interés por los créditos que cobra en 8 a 10 puntos por debajo del promedio de toda la banca. "Nos pueden poner a competir con cualquier banco. Donde no están reguladas las tasas es donde el banco aplica su criterio socialista; baja los intereses para incentivar este tipo de créditos", dijo.

Giral recordó que en dos años ha entregado 350 millones de bolívares fuertes en créditos a través de la Ley del Deudor Hipotecario, que antiguamente era la Ley de Política Habitacional. Igualmente se han otorgado 200 millones de bolívares fuertes en subsidios para viviendas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog