Habrá regularización de abastecimiento en 7 años

Por Venezuela Real - 30 de Enero, 2008, 10:17, Categoría: Economía

 VR las declaraciones de los altos funcionarios, como el caso del Ministro de Agricultura y Tierras muestran la ineptitud de los revolucionarios en posiciones claves.

Hersen Toledo
Diario 2001
30 de enero de 2008

El ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, informó de manera oficial que la regularización de abastecimiento nacional se pronostica en 7 años, pues "por ahora el Gobierno se encuentra desarrollando y estimulando la producción agroalimentaria", con el objeto de cubrir las fuertes demanda de los venezolanos en los supermercados.

Dijo después de haber sostenido una reunión con el presidente de Fedeagro, Gustavo Moreno, y representantes del sector industrial azucarera, que su despacho "trabajará en función a los requerimiento básicos que requieran los trabajadores", dedicados a la actividad agraria en Venezuela, con el objeto de estimular la inversión productiva.

En este sentido reafirmó que el nuevo subsidio que brindará el Gobierno del presidente Chávez a los campesinos y productores agrarios, el cual está valorado, en términos globales, en 429 millardos de bolívares fuertes, "traerá grandes beneficios".

Con este subsidio gubernamental, el titular del despacho de agricultura y tierras dijo que se favorecerán cerca de 33 mil 800 productores.

También explicó que con la reforma de créditos públicos se aplazarán las deudas de los ganaderos que solicitaron algún crédito adicional para la producción de algún rubro alimenticio agrario.

Elías Jaua añadió que las nuevas medidas ayudarán al sector productivo. En este sentido criticó algunas aseveraciones de los gremios privados, quienes a su juicio han creado una matriz de opinión desfavorable para el Gobierno Nacional.

Jaua, recalcó que el Gobierno del presidente Chávez ha incrementado la producción agrícola nacional en un 40 por ciento.

Ante estas aseveraciones el ministro de Agricultura y Tierras, calificó de "mezquinos" a aquellos sectores que pretenden negar que las políticas gubernamentales han contribuido al incremento de la producción en "importantes rubros agrícolas".

"Este Gobierno ha logrado, con sus políticas y con el apoyo del sector productivo nacional, incrementar la producción (…) Es mezquino quienes quieran negarlo (…) No sólo con el Gobierno, es desconocer el esfuerzo de los productores", sentenció Jaua.

Sin embargo descartó que la política de importación desfavorezca al sector productivo, por cuanto recalcó que desde Nicaragua vendrán mil toneladas de carne en el mes de marzo, así como 6 mil vaquillas.

Por último, el ministro de Interior y Justicia, reconoció la labor de los industriales lácteos, quienes han hecho lo posible para lograr el abastecimiento de leche en los anaqueles.

SUBSIDIO ES INSUFICIENTE

Ante el subsidio anunciado por el ministro Jaua, el presidente de Fedeagro añadió que resulta insuficiente, pues según sus consideraciones hay que invertir la producción agrícola con tecnología agraria, para facilitar la agroproducción nacional.

Puntualizó que los rubros que se encuentran en emergencia, en relación a su producción son el maíz, el arroz y la soya, por cuanto requieren una revisión de precios por parte de los organismo del Estado, a fin de cubrir las expectativas de producción.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog