Hugo Chávez no convence con su plan militar

Por Venezuela Real - 30 de Enero, 2008, 19:34, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
30 de enero de 2008

Nicaragua y Ecuador rechazaron participar de una estrategia conjunta de defensa propuesta por el caudillo caribeño para enfrentar una posible agresión militar de los Estados Unidos. Bolivia aún no se decidió

El jefe de los diputados del gobernante Frente Sandinista en el Parlamento, Edwin Castro, descartó a DPA que el presidente Ortega tenga intenciones de enviar al Ejército de Nicaragua a combatir junto a Venezuela ante un eventual ataque de los Estados Unidos.

El funcionario aclaró que lo que Ortega quiso decir, al afirmar que "si tocan a Venezuela estarán tocando a Nicaragua", es que "nosotros somos solidarios como lo hemos sido con Cuba" durante el primer gobierno, en la década del ochenta. "Es una expresión de solidaridad", citó DPA.

Por su parte, el ministro de Defensa ecuatoriano, Wellington Sandoval, dijo en declaraciones a radio Democracia, reseñadas por AP, que "tenemos que mantener nuestra tesis que siempre ha sido una tesis de paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos y en esa línea nos mantendremos''.

Sobre si Ecuador no integrará la iniciativa venezolana, respondió: "Así es. La última palabra, obviamente, la tiene el Presidente (Rafael Correa) y tenemos que respetarla, pero estoy seguro que mantendrá esta línea de paz y de respeto a la autodeterminación de los pueblos''.

Bolivia aún no decidió si respaldará la propuesta del presidente Chávez. "Es algo que hay que tratarlo en el seno del Gobierno. No hemos asumido ninguna posición porque ni siquiera se ha considerado", afirmó el ministro de Defensa, Walker San Miguel, al matutino La Razón, citado por AFP.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog