Las elecciones son el único punto en agenda opositora

Por Venezuela Real - 30 de Enero, 2008, 19:41, Categoría: Oposición/Resistencia

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
30 de enero de 2008

Rechazaron tesis de la constituyente
Argumentan que la propuesta de Raúl Baduel no es la prioridad
La dirigencia opositora mantiene sus reuniones para la definición de candidatos

Caracas. La dirigencia política de Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia rechazaron focalizar sus esfuerzos en una Asamblea Nacional Constituyente tal como propone el ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel.

Aunque la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es un planteamiento que el general ha venido planteando desde hace tiempo, este martes anunció que comenzará con el trabajo en el estado Zulia.

Ángel Emiro Vera, en representación de Un Nuevo Tiempo, y Tomás Guanipa, secretario general adjunto de Primero Justicia, aseguraron que la prioridad para este año es la concreción de la plataforma unitaria y las elecciones regionales.

"Nosotros somos respetuosos de todas las iniciativas democráticas que se aperturen en el país, pero en nuestro caso en particular estamos encaminando todo nuestro esfuerzo al proceso regional y local de noviembre", comentó Vera.

No obstante, el dirigente político se mostró dispuesto a dar cualquier debate sobre el tema, aunque no sea la prioridad.

"La Constituyente es un mecanismo constitucional democrático, respetamos eso y podemos discutirlo sin complejos, pero la prioridad es el desarrollo de las elecciones regionales". Opinión similar emitió Guanipa, quien aseguró que en la agenda de Primero Justicia no está planteado el tema constituyente.

"La prioridad en el país es hacerle frente a todos los problemas de gestión que tiene el gobierno y además poder trabajar en conjunto con todas las organizaciones políticas para presentar una plataforma unitaria que permita recuperar espacios".

Para el dirigente de la tolda aurinegra el norte debe ser las elecciones regionales.

Informó que luego de la firma del acuerdo unitario la semana pasada, los partidos políticos han avanzado en la definición de la metodología para la selección de los candidatos. Hasta el momento, se sigue manteniendo la idea del consenso, las encuestas y en último lugar unas elecciones primarias. Sin embargo, Guanipa no cree que haya necesidad de llegar a este último escenario.

Explicó que, en Primero Justicia, han venido realizando reuniones en todos los estados evaluando cada caso en particular para definir el nombre de sus candidatos.

Con relación al tema, Vera expresó que, a más tardar en el primer trimestre de este año, cada partido debería tener listos sus mejores hombres y mujeres.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog