Pilotos en disidencia

Por Venezuela Real - 30 de Enero, 2008, 10:25, Categoría: Temas Militares

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Noticiero Digital
30 de enero de 2008

Diversas son las conjeturas que se hacen, para tratar de explicar el actual éxodo de Pilotos Aviadores Militares, hacia los campos de la Aeronáutica Civil. La principal causa consiste en el descontento con la política del SOCIALISMO de Hugo Chávez Frías, sus nexos con la Guerrilla Colombiana y la inducción constante hacia una GUERRA que confunde, despierta nerviosismo y produce temor a la MUERTE. ¿Dónde queda la PATRIA?

Se especula que en lo que va del 2008; reposan sobre el escritorio del “Socialista” G/D (AV) Luis Berroterán Acosta, comandante general de la Aviación Militar; un aproximado de noventa solicitudes de cese de funciones. Dicho numero de bajas; no incluye a mas de un centenar de profesionales que se han venido desincorporando de sus tareas habituales, por manifestar disidencia, con el bochinche revolucionario. La nefasta revolución en casi 10 años, ha tenido como estrategia la separación de profesionales de sus cargos y el envió a sus casas con goce sueldo, para esperar que la etapa de “servicios cumplidos,” llegue hasta ellos y así procesar su “pase normal” a la honrosa situación de retiro.

En otras oportunidades, los Pilotos Militares buscaban fuera de las actividades castrenses nuevos derroteros, en aquellos tiempos cuando se vivía en una DEMOCRACIA auténtica. La actividad particular surgió como una alternativa para mejorar las condiciones laborales, la calidad de vida, obtener una excelente remuneración y la opción de progresar en la aviación comercial y privada. Las áreas de docencia, tráfico, petrolera, minera y otras, albergaron a muchos militares retirados, que son ejemplos de constancia y dedicación en labores aeronáuticas y en la vida civil en general. Ajenos al desgobierno bolivariano.

La disidencia actual incluye pilotos de las unidades de aviones Broncos, Helicópteros, Trasporte Táctico, Administrativo, Presidencial y hasta aviadores de los SUKHOI-30. Muchos pilotos que no están con “la Revolución” sufren la purga, segregación y discriminación. La misión militar, los lleva al ritmo del cansancio y la fatiga. Se les recuerda casi a diario que su trabajo es contribuir con el Socialismo, porque están “involucrados” pero no “incluidos,” aún cuando cumplan las tareas en todo tiempo y todo lugar; vayan hasta donde otros no llegan y sean especiales en la Paz y en la Guerra.

Pero el punto álgido es: La GUERRA. ¿Cómo puede Hugo Chávez Frías hablar constantemente de Guerra, si no hay entrenamiento militar? ¿Cómo referir un apresto operacional, si ciertos pilotos vuelan en aeronaves sin haber hecho la Escuela en Tierra del Sistema? ¿Cómo se puede evaluar la presunta Escalada? La Hipótesis de Conflicto se circunscribe hoy a un enemigo externo que es el Imperio Norteamericano y uno interno que es la Sociedad Civil. Esos Objetivos se piensa combatir, con una Guerra Asimétrica y técnicas TERRORISTAS, de un gobierno abiertamente adosado a las FARC y el ELN.

Sabemos que los ejercicios asimétricos no son aplicables a la Guerra Convencional. Las tareas en combate normal deben cumplirlas los componentes: Aviación, Naval, Ejercito y Guardia Nacional y en lo que respecta a la participación de la Fuerza Aérea; juega un papel muy importante las tareas especializadas de la Fuerza Aérea Táctica (FAT) y la Fuerza Aérea Estratégica (FAE) en misiones preplaneadas y a solicitud. Pero en la revolución, la Doctrina de Empleo, se perdió. Quizás solo sobreviven las “demostraciones de poder.” Por eso los Generales porta soles, dan carreras para leer un manual de la AIR FORCE ACADEMY y tener idea de los conceptos de Superioridad Aérea y Supremacía Aérea, donde existen dos puntos de inflexión: Evaluar los Objetivos Estratégicos dentro del territorio Colombiano y establecer el Orden de Batalla Aérea (OBA) del hermano País.

La reciente disputa de Hugo Chávez Frías con el Presidente de la Republica de Colombia, parecería ser una de las causas de la DISIDENCIA. De ella se desprende un ingrediente que puede estar relacionado, con la eventual confrontación bélica con los Neogranadinos. Conocemos que tradicionalmente el Pueblo Venezolano no ha sido enemigo de ellos; pero el Disfraz de Humanitario, que adoptó el “padre” ha tratado de inferir lo contrario profiriendo insultos, descalificaciones y severas ofensas al gobierno de Colombia, por el simple hecho de satisfacer su EGO personal. Pero en Venezuela sabemos que a Hugo Chávez Frías, solo le importa consolidar su proyecto político orientado hacia un socialismo delincuencial o un comunismo vandálico, que se construye, a nombre de todos los venezolanos; bajo la vista gorda de la FAN y la contribución de la FARC y el ELN.

En líneas generales. No hay un parámetro lógico a seguir y el caso de la emigración de pilotos, se puede comparar con lo que ocurre en los canales de televisión cuando se saca un programa de la denominada: Parrilla. Pero en la FAN y en especial en la Aviación Militar la concepción de PARRILLA, es de otro tipo. Se refiere a los que verdaderamente comen CARNE, en compensaciones saláriales, comisiones nacionales e internacionales, grandes hoteles y palmaditas del Amo, en contraposición a los que ingieren solamente: YUCA.

Estos últimos, llevan diariamente la misión revolucionaria tras bastidores, estigmatizados como ESCUÁLIDOS, catalogados de ser poco confiables y son excluidos por su defensa institucional. Si alguien por casualidad se le ocurre emitir un comentario sobre las peroratas del “padre” es transferido a sitios inhóspitos, unidades de frontera ó dado de baja inmediatamente. A “ciertos pilotos” se les relega a que estén siempre a la orden de un teléfono, que los recicla en comisiones casi continuas y parecería que en algunas unidades de vuelo, el Socialismo Bolivariano, utiliza el numero: 0-800-YUCA, para localizarlos.

El panorama castrense se agrava. El descontento militar crece por el apoyo político del SOCIALISMO a la Guerrilla Colombiana. El ORATE se empeña en utilizar el termino GUERRA que confunde, despierta nerviosismo y produce temor a la MUERTE. Pero no hay posibilidad de Guerra con Colombia y menos en condiciones minusválidas. Por eso Hugo Chávez Frías pregona que si pierde las elecciones de Alcaldes y Gobernadores: “Habrá Guerra.” Suponemos que será con la Sociedad Civil y aunque exista mucha DISIDENCIA de pilotos en la Aviación Militar de Venezuela, estamos seguros de poder afrontar el Conflicto y al final la FAN tendrá que detener el Genocidio.

 “Mi deber me obliga a hacer mucho por la PATRIA, nada por mí mismo.”
Simón Bolívar










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog