El Lamborghini del coronel

Por Venezuela Real - 31 de Enero, 2008, 10:49, Categoría: Corrupción

Douglas Gómez Barrueta
TalCual
31 de enero de 2008

Orán Primera Petit, quien fue agregado militar de Venezuela en Argentina, adquirió un carro valorado en 262 mil dólares a través una red de contrabando que operaba en la cancillería de ese país
Primera Petit fue distinguido por el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy, con la Medalla de la Armada Argentina al Mérito el 10 de noviembre de 2006

El auto puede llegar a desplazarse a una velocidad de 315 kilómetros por hora y su costo en el mercado se estima en muchos dólares, aunque no más de los que llevaba el "empresario" Alejandro Guido Antonini Wilson en la famosa maleta.

Qué coincidencia que al coronel del ejército venezolano Orán Jesús Primera Petit, quien fuera agregado militar en Argentina, le gusten los carros de alta cilindrada –como a Antonini–, y qué casualidad que haya sido en ese país donde pudo obtener un Lamborghini Gallardo valorado en 262 mil dólares.

El coronel consiguió su carrito, según una investigación de los diarios bonaerenses Perfil, La Nación y Clarín, a través de una "franquicia" otorgada por la Cancillería argentina un mes después de haber cesado sus funciones en la nación sureña.

Pero el venezolano no fue el único que se anotó en el negocio.

También lo hicieron funcionarios diplomáticos, en orden alfabético para no herir susceptibilidades de: Bielorrusia, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Marruecos, Nigeria, Paquistán, Perú y Uruguay, entre otras naciones.

La justicia argentina investiga el millonario negocio que hizo un grupo de la Cancillería importando vehículos costosos, Hummer, Porsche, Mercedes Benz y BMW, a través de "franquicias" diplomáticas. Se evitaba así el pago de impuestos, se nacionalizaban en tiempo récord a nombre de diplomáticos extranjeros y después se comercializaban en el mercado local.

¿Quiénes los compraban? Pues cantantes, futbolistas y empresarios. ¿Y cómo se destapó todo? Por una investigación interna dispuesta por el propio canciller argentino, Jorge Taiana, después que el titular de Registro Automotor de Argentina informara a su jefe, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, que había un aumento en la cantidad de vehículos importados por la vía de la franquicia diplomática.

Así que apenas empezó la investigación, el juez Marcelo Aguinsky prohibió la circulación de 56 vehículos de lujo, entre ellos el Lamborghini modelo 2004 que entró a Argentina el 25 de abril de 2007 a nombre de Primera Petit, aunque había terminado sus funciones en la embajada venezolana el 31 de marzo de ese año. El trámite de importación lo hizo Gregorio Sebastián Briongos, apoderado del oficial venezolano.

Según la investigación del juez Aguinsky, el Lamborghini del venezolano no figura como vendido, pero se sospecha que fue utilizado por algún argentino con un poder a nombre del ex agregado militar venezolano.

¿Y dónde está ahora Primera Petit? Quizás mandó a lavar el carro con unos soldados.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog