Lucena ratifica elecciones para el 16 de noviembre

Por Venezuela Real - 31 de Enero, 2008, 9:44, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
31 de enero de 2008

CNE: El ente comicial dio inicio ayer a sus actividades regulares
Para las regionales optimizarán el sistema y el RE  para la rectora un gran reto para 2008 es la concreción del registro civil de las personas


Caracas. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ratificó ayer que la fecha tentativa que maneja el ente comicial para la realización de las elecciones regionales la tercera semana de noviembre, es decir, el domingo 16 de ese mes.

Lucena dio inicio al año electoral, y explicó que de cara a los comicios regionales se trabajará para "optimizar la plataforma automatizada de votación, la regulación de la campaña electoral, elevar la calidad del Registro Electoral y optimizar las relaciones con las organizaciones con fines políticos".

La rectora insistió en que otro gran reto para el CNE en 2008 será la concreción del manejo y automatización del registro civil de las personas, y destacó que esa ley ya fue presentada al Parlamento para su discusión. Añadió que además, pondrán todo su esfuerzo para la aprobación de los proyectos de Ley de los Procesos Electorales, y el de Financiamiento de los partidos políticos y Campañas Electorales.

Asimismo, destacó el avance logrado en cuanto a la automatización, y recordó que actualmente hay 10 mil 500 centros automatizados de votación.

Recordó que el sistema es seguro y que el año pasado se realizaron 59 auditorías, con la participación de los técnicos de los partidos políticos.

Basta de descalificación.

Lucena dejó claro que el CNE trabajará en armonía con todos los sectores, y que en el órgano están abiertos a la crítica, "pero con respeto, ya basta de la descalificación". También indicó que velarán porque los medios de comunicación informen con equilibrio.


INAUGURACIÓN SIN CHÁVEZ

Tibisay Lucena dio inicio al año electoral, con la presencia del vicepresidente, Ramón Carrizales, la presidenta de la AN, Cilia Flores; el contralor general Clodosbaldo Russian; y la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales. En la convocatoria al acto se informó que iría el presidente Hugo Chávez, pero ayer en la mañana se dio a conocer que el primer mandatario no asistiría. Como es lógico, en la inauguración participaron los rectores Janneth Hernández, Sandra Oblitas, Germán Yépez y Vicente Díaz. Igualmente, asistieron la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez y la directiva del Parlamento.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog