Partidos políticos piden números finales

Por Venezuela Real - 31 de Enero, 2008, 9:46, Categoría: Electorales

YYR
Ultimas Noticias
31 de enero de 2008

Caracas. En atención al discurso dado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, durante la inauguración del año electoral, varios representantes de las organizaciones políticas fueron consultadas en torno a lo expresado por la rectora.

Varios de los voceros de los partidos coincidieron en que el CNE realizó un buen trabajo con las auditorías al sistema de votación, en las cuales ellos participaron.

No obstante, alegaron que el órgano está en mora con la entrega de los resultados finales del referendo de la reforma constitucional.

Como se recordará faltan los números relativos a 200 mil electores, ubicados en zonas inhóspitas y en el exterior.

Una de las fuentes asegura que durante todo el mes de diciembre llegaron actas al ente comicial, y manifestó no entender porqué si esos datos ya están en el CNE, no han sido procesados y publicados.

Por otra parte, uno de los entrevistados manifestó que el segundo boletín, dado a conocer el 7 de diciembre pasado, no está detallado en la página web del órgano electoral.

Insistió en que en el caso del primer boletín, los resultados fueron publicados por centros de votación, y en el segundo sólo se pueden revisar los datos generales.

De igual manera, aseguran que la abstención dada a conocer el primer boletín no cuadra con las planillas y cálculos realizados por los partidos políticos. "No entendemos como si el sistema es automatizado pueden surgir dudas con algún dato", resaltó un técnico.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog