Podemos montó su comisión 16

Por Venezuela Real - 31 de Enero, 2008, 9:50, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
31 de enero de 2008

Los diputados se instalaron en los jardines del Palacio Federal
Dicen que fueron excluidos de las 15 instancias de la Asamblea

Caracas. Los diputados de la bancada de Podemos en la Asamblea Nacional instalaron ayer en los jardines del Palacio Legislativo una instancia que denominaron "Comisión 16", en vista de que la junta directiva del Parlamento los habría excluido de las 15 comisiones permanentes que existen.

Los parlamentarios indicaron que a través de la creación de la comisión buscarán impulsar las llamadas "3S" a las que se han referido recientemente: la seguridad alimentaria, la seguridad personal y la seguridad social.

En la reunión, Ricardo Gutiérrez y Juan José Molina fueron electos presidente y secretario de la comisión, respectivamente, la cual estará conformada por los siete miembros de la fracción parlamentaria: Ismael García, Bernardo Jiménez, José Ramón Regnault, Arcadio Montiel, Saúl Castellanos y Gustavo Romero.

"Hemos querido en un ejercicio pleno de parlamentarismo, respaldado por la autoridad que nos da la voluntad de quienes con su voto hicieron posible nuestra presencia en la Asamblea Nacional, decirle al país, a nuestros colegas diputados, a los integrantes de la directiva de la Asamblea que en un acto de soberanía política la fracción parlamentaria de Podemos (ha tomado esta decisión)", afirmó Gutiérrez.

Por su parte, el diputado, Ismael García, calificó la iniciativa como "un asunto muy serio que forma parte de la crisis que vive la institucionalidad democrática de este país que tiene que ser recompuesta".

Aseguró que estarán presentes en las comisiones de trabajo, "porque nosotros tenemos voz y voto"; aunque recordó que a Podemos sólo lo integra 7 diputados "y que una mayoría aplastante dice no a lo que nosotros propongamos".

Exhortó a quienes hablan de democracia participativa, protagónica e incluyente "para que las instituciones del Estado se puedan incluir ellas mismas"; agregando que "no se le puede hablar de unidad, de amor y de paz al país y a otros países si nosotros no somos capaces de ser tolerantes con quienes en algún momento puedan haber tenido una idea distinta en un debate".

Recordó que el haber mantenido una posición dentro del Parlamento "que se corresponde con nuestros postulados de justicia y democracia en los que hemos creído, asumimos no arrodillarnos ni hacer caso a las órdenes de esa junta directiva, que actúa como capataces dándole órdenes a los parlamentarios".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog