Ahora sí le paran a Antonini

Por Venezuela Real - 1 de Febrero, 2008, 12:02, Categoría: Historia Oficial

Maye Albornoz
TalCual
01 de febrero de 2008

Casi seis meses después de iniciado el escándalo del maletín protagonizado por Guido Antonini Wilson, la Asamblea Nacional (AN) por fin lo puso en su agenda. El miércoles la presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, Iris Varela, anunció el inicio de una investigación, pero lo curioso es que el motivo de las pesquisas proviene no de la presunta vinculación del venezolano con los 800 mil dólares decomisados por las autoridades argentinas, sino de una potencial "conspiración imperialista".

Un artículo publicado por Jaime Bayly en el Correo del Perú este martes, encendió las alarmas. El texto, en el cual el periodista narra un encuentro con Antonini Wilson, ocurrido en 2002, revela opiniones inéditas del empresario, quien habría asegurado que el presidente Hugo Chávez no iba a "durar mucho" y que pronto "lo tumbarían", según reseñó Bayly.

Lo cierto es que el escrito resultó tan poderoso que logró, por fin, colocar el nombre de Antonini Wilson entre las prioridades parlamentarias: "Ese es un conspirador con piezas claves dentro del Poder Judicial estadounidense, incluso su hermana es juez en Nueva York, él participó en los hechos de conspiración de abril de 2002", dijo ayer Varela al ser consultada sobre el por qué de las investigaciones justo ahora cuando se cumplen seis meses desde que fue retenida la maleta con los 800 mil dólares.

De la presunta vinculación de Antonini Wilson con la valija, la diputada sólo señaló que "no le constaba" que ese dinero hubiese salido de territorio venezolano, pues cabía la posibilidad de que se lo dieran en Miami: "Habrá que indagar", aseguró.

ASAMBLEA ADENTRO

A puerta cerrada se realizó ayer una reunión entre diputadas y el Alto Gobierno convocada por la presidenta de la AN, Cilia Flores, y cuyo fin era proporcionar información a los parlamentarios sobre los adelantos del Ejecutivo en materia de abastecimiento alimenticio, planes de seguridad y salud pública. "Lo que ocurre es que los diputados ya comienzan con el parlamentarismo de calle y deben estar al tanto de estos temas. Tuvimos un encuentro breve, pero sustancioso", señaló el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, a su salida del hemiciclo.

En la reunión también participó el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, quien se abstuvo de declarar. Consultado sobre el caos de abastecimiento alimenticio en las zonas fronterizas, Carrizales indicó que no existía tal cosa: "Eso es algo creado.

Las personas no se pueden dejar manipular con esta tendencia perversa y abalanzarse de manera apresurada a los abastos como si los productos fueran a desaparecer", señaló.

En cuanto al tema de seguridad, el vicepresidente también se mostró optimista: "Esta semana tuvimos un rescate importante en materia de secuestros. El ministro Chacín se presentó en Guárico y junto a los cuerpos de seguridad, lo resolvió exitosamente. La gente de verdad está sintiendo que el Estado trabaja con mucha fuerza para solventar el problema de seguridad".

Asimismo, Carrizales espera que en las actividades de parlamentarismo de calle "se planteen los verdaderos problemas de la gente para que nosotros los podamos atacar", indicó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog