Alberto Müller Rojas: "El anticapitalismo está implícito en principios del Psuv"

Por Venezuela Real - 1 de Febrero, 2008, 10:00, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMON
Ultimas Noticias
01 de febrero de 2008

Dirigentes políticos coinciden en que no es necesario colocar el término en el texto

Caracas. El término "anticapitalista" brilla por su ausencia en el borrador preliminar de la Declaración de Principios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pero esto no inquieta a sus militantes.

El general (r) Alberto Müller Rojas, miembro de la Comisión de Apoyo de la organización, citó a Lenin al aclarar que "el imperialismo es la fase avanzada del capitalismo, entonces está automáticamente negado el capitalismo al incluir el antiimperialismo como uno de los principios del partido".

Hipólito Abreu, vocero del Movimiento Tupamaro, enfatizó que no es necesario incluir la definición porque aunque el socialismo "no es la negación del capitalismo, sí es la superación del capitalismo".

El dirigente de la organización opinó que "el Psuv en esencia tiene que ser socialista, y al decir que es socialista ya eso lo coloca en lucha frontal con el capitalismo porque son dos visiones de mundo diferentes, es confrontar al individualismo frente a la colectivización de las cosas".

Otra voz del Psuv, que optó por el anonimato, coincidió en que basta con definir el socialismo como un principio del partido para declararse anticapitalista.

Agregó que "el modelo socialista sólo es posible con un modelo productivo poderoso destinado a cubrir las necesidades del pueblo y no para acumular el capital en pocas manos".

David Velásquez, ex militante del PCV y otrora miembro de la Comisión Promotora del Psuv, manifestó que la inclusión del término "anticapitalista" sería redundar, puesto que el mismo ya se encuentra contemplado en los principios del antiimperialismo y el socialismo que se muestran como propuesta ideológica.

"Éste es un elemento implícito en la Declaración de Principios", aseveró.

El documento preliminar está en fase de revisión en Miraflores, sin embargo, Müller Rojas indicó que hay nuevos aportes de los batallones que se deben considerar, así como puntos en los que todavía persisten algunas diferencias.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog