Denuncian "complicidad" entre EEUU y Argentina

Por Venezuela Real - 1 de Febrero, 2008, 15:12, Categoría: Corrupción

El Universal
01 de febrero de 2008

Carrió manifiesta preocupación porque escondan evidencias en el caso del maletín

Buenos Aires.- Los señalamientos contra el gobierno de Estados Unidos en Argentina por el caso del maletín cambiaron de emisor. Ayer, la dirigente de la Coalición Cívica opositora Elisa Carrió manifestó su preocupación "por la posible complicidad" entre el gobierno argentino y el norteamericano, para "esconder evidencias".

Hasta hace unos días, los cuestionamientos provenían del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que señalaban que la investigación que se lleva a cabo por este caso en Florida era una operación "montada" por las autoridades estadounidenses.

Carrió envió una carta al embajador de EEUU en Argentina, Earl Wayne, horas antes de una reunión del diplomático con la Presidenta, dijo AP.

El encuentro fue interpretado como una señal de distensión en las relaciones argentino-estadounidenses, enturbiadas por el caso del maletín con 800.000 dólares que le fue retenido a Guido Antonini Wilson en Buenos Aires en agosto pasado.

Tras una reunión de más de una hora, Wayne le informó a Fernández que el proceso judicial iniciado en EEUU por el caso del maletín "no persigue un objetivo de política exterior'' y que no está centrado en el destino del dinero sino en el accionar de agentes venezolanos en territorio estadounidense.

Audiencia postergada

Ayer, en Miami, la audiencia en la que se debatiría la libertad del uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, detenido por el caso, fue postergada hasta nuevo aviso.

Paciello, de 40 años y radicado en Miami, está acusado junto a Moisés Maionica, Carlos Kauffmann y Franklin Durán de actuar como agentes encubiertos de Venezuela para ocultar el presunto papel del gobierno de Hugo Chávez en el envío ilegal de los 800.000 dólares desde Caracas a Buenos Aires.

Por otra parte, el diario El Correo de Perú publicó un relato del escritor Jaime Bayly en el que asegura haber conocido a Guido Antonini Wilson en los primeros meses de 2002.

Según Bayly, el llamado "hombre del maletín" se habría manifestado en esa ocasión abiertamente antichavista.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog