El Irisgate - Informe y amigos

Por Venezuela Real - 1 de Febrero, 2008, 23:31, Categoría: Gente de Chávez

El Editorial
El Nacional
01 de febrero de 2008

Luego de meses sacándole el cuerpo al espinoso asunto de la valija de Antonini, que prendió el ventilador sobre la corrupción en Petróleos de Venezuela y los altos burócratas enriquecidos de la Quinta República, la Asamblea Nacional despertó de su sueño y anunció que se dispone a "investigar" el asunto. Ya veremos qué descubrimiento torcido aparecerá finalmente en el informe que presenten sobre los 800.000 dólares que, como bien se sabe, salieron desde la terminal de Pdvsa en Maiquetía, Venezuela, y no desde Miami, Florida.

Este punto es fundamental porque el Gobierno, asustado como está de que la prensa descubra los negocios de los corruptos rojo rojitos, está montando ahora una operación de propaganda para acusar al imperialismo y a la CIA de haber colocado el maletín de Antonini en el avión donde viajaba ese grupo de angelitos argentinos y venezolanos. Ayer, la diputada Iris Valera advirtió, sin rubor alguno, que investigarán el caso porque "forma parte de una conspiración contra el pueblo de Venezuela".

La diputada, vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, seguramente se esforzará en demostrar (siguiendo el manual cubano) que Antonini había sido reclutado por la CIA desde que jugaba beisbol (un deporte yanqui) en un escuálido equipo infantil del este de Caracas. Pero su informe no dirá cómo el grupo de viajeros salió de Maiquetía, y de las instalaciones aeroportuarias que allí tiene Pdvsa, sin que la Guardia Nacional, los agentes de Aduana y la Disip revisarán el equipaje de mano de los alegres pasajeros.

Es decir que para el gobierno del presidente Chávez y de la señora Iris Valera, existen dos tipos de viajeros: los venezolanos del montón, sean chavistas o de oposición, y los invitados VIP de Pdvsa, sean estos honestos, compinches, negociantes o embrolladores de toda calaña.

Lo que importa es que estén bien conectados con el jefe máximo de Pdvsa. Esa pequeña diferencia los coloca a él por encima de las leyes de seguridad, de aduana, de identificación y extranjería, que todos cumplimos estrictamente. Claro que los viajeros, si vienen del Sur y están recomendados por los presidentes Kirchner, no le mandan a quitarse los zapatos, ni abrir el bolso de mano, o hacer cola para esperar las maletas o para que le sellen el pasaporte.

Son los cómplices del gran negocio petrolero, y tienen no sólo vara alta aquí sino que sacan y meten dinero sin control alguno, mientras el gobierno popular y revolucionario persigue a unos mil venezolanos que cometieron alguna irregularidad con los 4.000 dólares que legalmente se les asigna para viajar. Ese es el socialismo del Siglo XXI en su esencia pura.

La diputada Iris Valera podría citar al presidente de Pdvsa, para que le explique cómo funciona su terminal privado en Maiquetía. También al ex vicepresidente de la petrolera nacional, Daniel Uzcátegui Matheus y su hijo, Diego Uzcátegui Specht. La culebra se mata por la cabeza y lo demás es show y propaganda.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog