Guerra-paz

Por Venezuela Real - 1 de Febrero, 2008, 12:04, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Pompeyo Márquez
TalCual
01 de febrero de 2008

Chávez rompe con cualquier lógica. Todos los gobernantes hacen esfuerzos para mantener la paz interior en sus países. Chávez prefiere la guerra, la confrontación, la agudización de los conflictos, la generación de enemigos. Es el comportamiento de los dictadores. Así era Stalin. Cuando Jruschov presenta el Informe al XX Congreso donde pone al descubierto los monstruosos crímenes de éste, además del perverso culto a la personalidad, uno de los señalamientos tuvo que ver con esa manera de conducir los asuntos del Estado soviético. Se puede presumir que a Chávez le dieron a leer Fundamentos del Leninismo, donde está el desarrollo de la tesis de Marx sobre la dictadura del proletariado en "el período de transición". Por cierto, esta es una de esas tesis que han sido revisadas en los últimos tiempos con mayor propiedad dado el colapso de 70 años de ejercerla en la URSS. Chávez cree estar dirigiendo una "revolución", una "transición hacia el socialismo" y en consecuencia procede de esa manera contra los enemigos internos y externos. Para citar a Maza Zavala en sus reflexiones tituladas Yo, el BCV y la economía venezolana: "Donde quiera que haya un autócrata no hay revolución" (p. 112).

Pues bien, de la noche a la mañana se torna un Júpiter tonante contra Colombia. Insulta a diestra y siniestra a Uribe. Militariza la frontera y con ello agrava las dificultades de esa millonaria población que habita en esos lugares donde los niveles de vida son deprimentes y bajos. Una frontera que tiene más de dos mil kilómetros infestados de guerrilla, narcotráfico (se confunden), paramilitares, hampa común. Donde el secuestro, el sicariato y la "vacuna" son pan de cada día.

Chávez ahora une guerrilla, fracaso de su política en salud, abastecimiento, seguridad, etc., para llenarse la cabeza de guerra, de guerra asimétrica en la que la guerrilla colombiana y la guerrilla creada por sus partidarios bajo el nombre de FBL, pasan a ocupar lugar preferencial cuando los marines de EEUU nos invadan y sean destruidas las fuerzas regulares. Mentalmente vive SU guerra ante el estupor del mundo y en especial de América Latina y el Caribe. A su lado Daniel Ortega, integrante del TLC centroamericano con Estados Unidos. Que condecora a Marulanda con la Orden Sandino y cuyo vicepresidente era el Contra cuya casa habita debido a una confiscación.

Este delirio hay que detenerlo, para bien de los pueblos venezolano y colombiano, para bien de los millones de seres humanos que habitan en nuestra frontera.

Ante estos agites belicistas levantemos las banderas de la paz, de la integración, de la hermandad entre nuestros dos países y pueblos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog