Human Rights Watch : "La justicia y la prensa están minadas"

Por Venezuela Real - 1 de Febrero, 2008, 10:03, Categoría: Derechos Humanos

Ultimas Noticias
01 de febrero de 2008

HUMAN RIGHTS WATCH dice que el gobierno responde a la crítica amenazando a los medios
Creen que la reforma constitucional ponía en riesgo derechos fundamentales

Caracas. "El presidente venezolano Hugo Chávez ha buscado consolidar su poder minando la independencia del poder judicial y de la prensa", denunció ayer en su informe anual Human Rights Watch (HRW).

Esa estrategia en contra de "instituciones esenciales para la protección y promoción de los derechos humanos" fue desplegada "después de ganar repetidas veces elecciones y referendos, y sobrevivir a un golpe de estado en 2002".

HRW afirma que el gobierno "ha fracasado en derrotar un creciente abuso policial, y las condiciones de las prisiones se mantienen entre las peores del continente".

A lo largo de 2007 el derecho fundamental al debido proceso, incluyendo el derecho a un juicio justo, fue amenazado por una propuesta de reforma constitucional "que permitía la suspensión indefinida de derechos durante estados de emergencia".

Chávez "ha respondido en forma repetida a coberturas críticas amenazando a los canales de televisión con que podrían perder sus derechos de transmisión tan pronto como expiren sus concesiones", añade HRW.

El reporte recuerda que Chávez le anunció a Rctv que no le renovaría su concesión en un acto militar en el año 2006.

"Ni la acusación sobre el papel del canal en los eventos de abril, ni las supuestas fallas en los estándares de transmisión fueron probados nunca en un proceso en el que Rctv tuviera oportunidad de presentar su defensa", señala.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog