Polo Patriótico sigue en veremos

Por Venezuela Real - 1 de Febrero, 2008, 9:59, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
01 de febrero de 2008

La falta de avances en torno al anuncio del presidente amenaza la unidad de cara a los comicios de noviembre
PPT trabaja sus alternativas a la espera del consenso Vivas reiteró que postulaciones extemporáneas serán revisadas
Militantes del Partido Socialista deberán definir su metodología para escoger candidatos.

Caracas. Pese a que ya ha transcurrido casi un mes desde que el presidente Hugo Chávez anunciara la reactivación del Polo Patriótico, todavía no se han hecho los avances correspondientes para construir la mencionada alianza oficialista, lo cual amenaza la unidad a la hora de definir candidaturas para los comicios de noviembre.

Tanto el PPT como el PCV esperan por la convocatoria de las autoridades provisionales del Partido Socialista Unido de Venezuela para mancomunar esfuerzos en esta dirección, pero mientras tanto la tolda azul diseña su escenario electoral.

Wilmer Iglesias, diputado a la Asamblea Nacional por el PPT, señaló que "no se puede convocar algo y no propiciar el escenario para el debate".

"Entendemos que ellos (el Psuv) están ocupados dando su discusión interna, pero mientras tanto nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados" agregó.

Ya la organización anunció sus precandidaturas, pero Iglesias subrayó que esperan por un mecanismo que permita consensuar los nombres para no dividir votos.

El Psuv fijó como último punto en su agenda del Congreso Fundacional la concreción del mecanismo para escoger a los candidatos. Esto se traduce en que la aplicación del método comenzará a mediados de marzo. Jorge Rodríguez puntualizó que lo único definido es que las bases de la organización seleccionarán a sus candidatos, pero está en discusión si esta consulta será extensiva a todos los militantes de las fuerzas que se sumen al Polo Patriótico.

En observación. Entretanto, los pesuvistas le meten la lupa a las postulaciones extemporáneas. Darío Vivas, miembro de la Comisión de Apoyo del Psuv, comentó ayer que "nos toca resolver el tema de las candidaturas desbocadas".

Afirmó que "hay una cantidad de compatriotas que han lanzado candidaturas irrespetando al Congreso Fundacional y a los delegados que fueron electos por la base, por ese irrespeto ahora el Congreso Fundacional tomará decisiones para que se respeten los lapsos y las decisiones".

Este punto entrará en la agenda de la tercera sesión del cónclave, el sábado 9 de febrero, cuando se someterá a consideración de la plenaria que hacer con los militantes que adelantaron la carrera.

La Red Nacional de Círculos Bolivarianos pidió que se elabore un documento crítico para reprochar "estas acciones individualistas". La expulsión es la medida terminal que avala esta organización para quiénes continúen en su aspiración sin consultar a las bases.

Wilmer Iglesias (PPT) indicó que respetan la autonomía de cada organización, pero destacó que la tolda azul no puede "depender de las metodologías de otros partidos".

Ratificó su disposición a unificar criterios pero siempre y cuando se discutan mecanismos en el marco de la alianza a favor del proceso revolucionario. "El consenso se construye, hay que sentarse a hablar, si no se da la discusión vamos con nuestros candidatos" dijo.

POR LAS PRIMARIAS

Delegados del Congreso Fundacional del Psuv se pronunciaron individualmente a favor de realizar unas elecciones primarias para escoger a sus candidatos. Una fuente de la organización apuntó que es el método más democrático. Agregó que garantizaría el consenso en las fuerzas oficialistas y crearía un conflicto en las filas de la oposición. Agregó que el reto y mayor problema del chavismo es mover a la base que apoyó al Presidente en 2006.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog