El hambre tiene permiso

Por Venezuela Real - 2 de Febrero, 2008, 9:37, Categoría: Dimensión Social

Carlos Díaz Sosa
Ultimas Noticias
02 de febrero de 2008

Si usted va para el mercado ¿sabe qué hora es y cuánto lleva en el bolsillo destinado a la compra de cuantos renglones alimentarios en su hogar necesitan? Refiriéndose a esa situación, alguien interesado en divulgar las características del problema decía que "ir al supermercado se ha convertido en una aventura digna de cuentos de piratas en busca del tesoro perdido", agregando que "muchos consumidores elaboran mapas mentales con la ruta de todos los comercios que recorrerán en un día o varios, para contemplar la compra de los productos de la cesta básica...".

Entre los graves problemas que confronta la sociedad venezolana está la alimentación, que desgraciadamente se ha venido presentando hasta llegar a planteársela como una cada vez más grave situación.

Diez años de gobierno no alcanzaronparamucho,pueseldesarrollo interno de la agricultura y la cría ha comenzado a debilitarse hastadescenderanivelesinsólitos.

De igual forma, sin la preocupación debida, sucede que la criminalidad de manera muy limitada es tomada en cuenta por las autoridades; igualmente podría compararse su indiferencia con la falta de preocupación por el apresurado aumento del costo de la vida. Todos estos factores concurrentes vienen provocando terribles daños que causan serios inconvenientes a la población venezolana, que apenas alcanza a unos escasos 26 millones de habitantes.

Conjuntamente con tantos otros malestares, ahora son los altos costos de la alimentación, cuyos precios el año pasado fueron regulados, disposición que no ha sido tomada en cuenta; 13 alimentos básicos registran problemas de escasez, lista que encabeza la leche, cualesquiera sean sus características, y ya podría decirse que figuran las caraotas, el azúcar de cualquier tipo, como también las sardinas enlatadas, los huevos, el aceite y pare de contar... puesto que del otro lado están, y en altísimos costos, la carne de res y el pollo, como también el queso en todas sus características. Por otra parte la situación podría agravarse, poniendo de manifiesto que "entre los rubros de alto riesgo están ahora la harina de maíz y el café molido", tal y como lo anunciaba Oscar Meza, director del organismo de análisis de los maestros. En consecuencia, tal y como la situación continúa, "se tiene que gastar, mínimo, BsF 1.159,69 (1,15 millones de bolívares antiguos) para financiar el costo mensual en la manutención de una familia de cinco miembros.

Periodista





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog