El socialismo cocalero

Por Venezuela Real - 2 de Febrero, 2008, 9:36, Categoría: Política Nacional

Agustín Blanco Muñoz
Ultimas Noticias
02 de febrero de 2008

La escena del jefe único de la "revolución bolivariana y socialista" pontificando sobre la coca, vista y tenida como hojas que los dioses ponen en la boca de sus hijos para darles los mejores beneficios, es algo que impacta.

Porque sostener que la planta es buena y sagrada en el socialismo coca y que es el capitalismo salvaje quien la convierte en cocaína para hacerle grandes daños a la población, es producir un lamentable discurso del vacíos-torpezas. En todo caso, aquí, que sepamos, no hay hábito-tradición de consumo de coca ni nada parecido.

¿Y cómo llegamos al punto coca? Esto forma parte de un cuadro de descomposición al que no se le ve salida. Este ex país está cada vez más despedazado. El régimen no tiene idea de cómo controlar la economía determinada por la inflación, el desabastecimiento, la baja producción y la incertidumbre que puede conducir a un estallido social, ante un descontento que crece en forma vertiginosa.

Y esto se agrava porque el oficialismo ve seriamente disminuidos planes bandera como las reservas, misiones, barrio adentro, cooperativas. Hoy el grueso poder parece residir en consejos comunales y "batallones socialistas". Pero el Gobierno, en medio de la ineficiencia y la corrupción que se lo tragan, no tiene un apoyo coherente y firme de la FAN y de un partido.

El Psuv es el peor negocio-inversión adelantado por el GP.

Ahí se señala la presencia de una "derecha endógena", los bolivarianos puros, los radicales gramscianos-marxistas-leninistas, los reformistas, los evangélicos, los emeverristas200, el diosdadismo, el chavismo, el rangelismo. Eso es una mezcolanza en la cual para nada prevalece lo político-ideológico sino el cálculo y el negocio.

Un partido que no ha terminado de formarse y ya cuenta con la derrota del 2D-07, con múltiples grupos en implosión y un jefe único cuya ascendencia está tan disminuida que, para hacerse sentir, tiene que apelar a la amenaza de expulsión, como acaba de hacer en el caso de las candidaturas ya lanzadas.

Las relaciones que se mantienen a lo interno de la desorganización Psuv son las indispensables para enfrentar la situación de guerra a la que nos conduce este régimen en su empeño de enfrentar y derrotar el "imperio". Sancho, ¡pero "estas oposiciones" ayudan al socialismo cocalero!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog