Acuerdan sobreseimiento a Mónica Fernández

Por Venezuela Real - 3 de Febrero, 2008, 14:20, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
03 de febrero de 2008

La jueza anunció que seguirá defendiendo los derechos humanos

La juez 26 de Juicio del Area Metropolitana de Caracas resolvió el sobreseimiento de la causa a favor de la Directora Ejecutiva del Foro Penal Venezolano, Mónica Fernández, quien se acogió a la Ley de Amnistía decretada por el presidente Chávez y que fue señalada por presunto abuso de autoridad y privación ilegítima de libertad del ministro Ramón Rodríguez Chacín.

El Foro Penal Venezolano informó que a solicitud de los abogados defensores de Fernández: Gonzalo Himiob, Antonio Rosich y Milena Liani se acordó el sobreseimiento, y recordó que el 5 de diciembre de 2007 inició la audiencia preliminar en contra de la ex jueza Fernández que culminó con la decisión de prohibición de salida del país y su pase a la fase del juicio oral y público.

El 31 de diciembre pasado, a raíz del Decreto Ley de Amnistía, Fernández saldría favorecida directamente por la letra D del art. 1 del referido decreto. El Foro Penal señaló que "esta decisión implica el cese de la persecución penal en su contra, con lo cual no se podría reabrir persecución penal por estos mismos hechos, así como la eliminación de la prohibición de salida del país. Con esta decisión Fernández recupera nuevamente el goce pleno de sus derechos civiles y políticos".

Sobre esta decisión Fernández expresó: "Tal y como lo dije el 1 de enero de este año la lucha por la defensa de los derechos humanos de los venezolanos continúa, no por ser favorecida con la amnistía olvidaré a quienes aún se encuentran fuera del país, privados de su libertad o aún no beneficiados. Es más importante seguir dando todo por la democracia, por la libertad y por un país donde el poder no se use para dañar al adversario".

Fernández hizo un llamado "a los miembros honestos del Poder Judicial y del Ministerio Público" para que "inicien la recuperación de dos instituciones corroídas por la paralización, donde reina la impunidad". Citó el caso del cual fue víctima el 5 de enero y dijo que en los próximos días hará un pronunciamiento público. " Se demostró la falta de autonomía entre los poderes y el sometimiento de los jueces a aspectos no jurídicos que nos alejan de la democracia y nos acercan a una política injusta y lapidaria", dijo.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog