Chávez - FARC: otro boomerang

Por Venezuela Real - 3 de Febrero, 2008, 14:02, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

ANTONIO PASQUALI
El Nacional
03 de febrero de 2008

La penúltima pulsión exhibicionista de Chávez (o síndrome de las Malvinas) para paliar su creciente impopularidad: exhumar a Bolívar para demostrar que lo asesinaron los santanderinos, fue toda para reír. La última en cambio, también orientada hacia Colombia, es inconmensurablemente peligrosa.

En 2004, mintiendo, había jurado desconocer la guerrilla colombiana. Hoy declara que "... las FARC y el ELN no son cuerpos terroristas (...) son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político, bolivariano, que aquí es respetado...", y envía a un ministro a decirles que "... estamos muy pendientes de su lucha; mantengan ese espíritu, esa fuerza, y cuenten con nosotros". El todo congruente con su proyecto de hacer de Suramérica "la nueva Stalingrado del mundo" (2005) y con su "profunda fe en la causa y la misión" del "distinguido compatriota" Carlos "el Chacal" (1999).

La nueva exhibición deja entrever dos mal analizadas facetas de su megalomanía: un probable delirio colombo-venezolano, y su inocultable fascinación por los terroristas practicantes.

De lo primero: múltiples indicios (su odio a Páez y su público empleo de mapas binacionales sin fronteras, la identifi cación de Uribe con el imperio del mal, su islamización pro-chavista de las etnias fronterizas wayúu, y ahora ese alucinante "cuenten con nosotros") parecieran corroborar la hipótesis de otro megalómano "proyecto político bolivariano" formándose en su mente: el de una nueva Gran Colombia roja, en alianza con las FARC y presidida por él.

Los ejes Caracas/La Habana y Caracas/Teherán han venido cediendo su prioridad al cuadrante Caracas/Bogotá, terreno en el que Chávez pareciera buscar una primera victoria en su vietnamización de Latinoamérica. Sólo una hipótesis así explica la reacción del Estado Mayor colombiano y de nuestro Baduel, y confi ere "sentido" al pedido de respetabilidad y oferta de alianza para con los guerrilleros de las FARC/ELN, hoy cercados y en desbandada (3.200 deserciones en 2007) con casi 100.000 asesinatos y unos 7.000 secuestros a cuestas, narcoproductores y plagiarios, entre cuyas recientes hazañas se cuentan el vil asesinato de 12 diputados y la masacre de 119 inocentes en una iglesia. "Dopado por el dinero de la droga, ese movimiento de extrema izquierda ha alcanzado el grado cero de la política; debilitado militarmente, sólo cuenta con los secuestros para permanecer en escena, local e internacionalmente": con estas tres líneas lapidarias despachó Le Monde, en su editorial del 20-11-2007, al "respetable" aliado colombiano de Chávez.

Pidamos excusas a la Colombia mártir y berracamente democrática por esta porquería de nuestro Presidente.

De lo segundo: Chávez, sus tarifados estrategas y varios analistas no atinaron a medir lo suicida que resultaría para la civilización mundial el que prosperase una concesión de respetabilidad a un núcleo terrorista particularmente sanguinario y además narco. Un precedente así lanzaría ipso facto al mundo la espantable señal de que el terrorismo sí paga; una vergonzante derrota del pacifismo que todas las víctimas de terrorismo seguirán rechazando con hombría. Al pedir un up grading del colombiano –que terminaría reoxigenando todos los terrorismos del mundo– Chávez ha pasado a ser, para las cancillería de países, incluso "amigos" o partners, un peligroso forajido del que habrá que tomar distancias, comenzando por la mismísima Rusia que tiene sus chechenos y Francia sus corsos, España sus etarras, Italia las brigadas rojas, Turquía los kurdos, Marruecos los polisarios, Serbia los kosovares, Perú los senderos luminosos, los árabes moderados y el occidente su Al Qaeda, Ecuador el "Alfaro vive", Sri Lanka los tamiles, Filipinas los aba sayyaf, Indonesia los GAM, Israel su movimiento Kach y paremos de contar.

¿Tendrá Chávez momentos de clarividencia como para ponderar la enorme irresponsabilidad moral y política de su pedimento, y tal vez hasta bajar de su personal Chimborazo? Mañana la civilización humana emprende una marcha contra las FARC; él lanzó ese boomerang que vuelve directo a su cabeza.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog