Chávez alerta sobre supuesta intención bélica de Colombia

Por Venezuela Real - 3 de Febrero, 2008, 14:22, Categoría: Historia Oficial

El Universal
03 de febrero de 2008

En cadena nacional, por sus nueve años de gobierno, el jefe de Estado dijo que la FAN desconoce "hasta dónde" puede llegar el conflicto (Cortesía prensa Miraflores)
Afirmó que desde el vecino país se fragua una "agresión militar" contra Venezuela

El presidente Hugo Chávez advirtió anoche que la Fuerza Armada Nacional "está alerta" porque desconoce "hasta dónde" puede llegar el conflicto con Colombia, donde, reiteró, se fragua una "agresión militar" contra Venezuela por órdenes de Washington.

"Uno no sabe hasta dónde va a llegar" el conflicto con Colombia, "la Fuerza Armada está alerta (...) por instrucciones del imperio ha iniciado (el Gobierno colombiano) y continúa una arremetida contra Venezuela", sostuvo Chávez en una alocución nacional por el noveno aniversario de su llegada al gobierno, reseñó Efe.

En cadena de radio y televisión por sus nueve años de gobierno, el mandatario repitió que maneja "informaciones de inteligencia" tanto venezolanas como de otros países suramericanos que dan cuenta de la supuesta conspiración contra este país.

"Que el Gobierno de Colombia se preste a una agresión militar contra Venezuela, ¡eso es posible!", dijo Chávez, alegando que la actual administración colombiana "está penetrada por el paramilitarismo y el narcotráfico y está subordinado al imperialismo norteamericano".

El Gobierno "revolucionario" es "todo lo contrario, es popular, verdaderamente democrático y antiimperialista", por eso, según Chávez, la "oligarquía apátrida que manda" en Colombia busca sacarlo del poder.

Refirió que está evaluando el sistema de aviones rusos Sukoi que compró su gobierno, cuya distancia de ataque con misiles es de 200 kilómetros, aunque recalcó: "Nosotros no queremos agredir a nadie".

"Que el Gobierno de Colombia es capaz, claro que es capaz (de una agresión)", dijo y agregó que hace poco lo llamaron preocupados los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Cristina Fernández, y él les explicó el asunto.

Comentó que otros países de Suramérica le informaron que están preocupados porque Colombia estaría planificando una agresión contra Venezuela.

"Que no se les ocurra, sería muy lamentable, se arrepentirían por 100 años", advirtió.

El jefe del Estado agregó que sectores de la oligarquía venezolana que manejan importantes medios de comunicación también están involucrados en los presuntos planes de alentar una guerra entre los dos países.

El mandatario llamó a la presidenta de Conatel a aplicar "mano firme" contra algunos medios desestabilizadores. "Hace poco en un canal de televisión a mí me están acusando no sólo de narcotraficante sino de consumidor de drogas. A mí en lo personal no me importa eso, pero se trata del presidente de la República", dijo refiriéndose a Globovisión, sin nombrarlo.
Reducción de la probreza

En otra parte de su mensaje Chávez presentó un conjunto de cifras y cuadros estadísticos según los cuales basó la afirmación de que la pobreza extrema en Venezuela se redujo 54% en los últimos nueve años.

Según esos números, en 1996 el 42,5% de la población vivía en condiciones de subsistencia y que las mediciones al respecto hechas en 2007 apuntaron que ese indicador bajó a 9,4%.

"Eso tiene que llegar a cero, como lo hicimos con el analfabetismo", acotó. En relación con la pobreza general, aseguró que ésta bajó del 50,4%, en 1998, al 33,07% en 2007, lo cual implica una reducción del 30%, y desestimó informes que indican que el pais se ha tornado más pobre





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog