Chávez pidió aplicar "mano firme" contra los medios

Por Venezuela Real - 3 de Febrero, 2008, 13:43, Categoría: Historia Oficial

Ultimas Noticias
03 de febrero de 2008

Chávez pidió aplicar "mano firme" contra los medios
Sobre el rollo con cXolombia dijo que la Fuerza Armada "está alerta" y que se fragua una "agresión militar"
Conmemoró anoche en cadena nacional sus nueve años en la jefatura del Estado.

Caracas. El Jefe del Estado, Hugo Chávez, pidió a la presidenta de Conatel aplicar "mano firme" contra varios medios de comunicación a los que calificó de desestabilizadores.

Durante cadena nacional anoche desde el palacio de Miraflores para conmemorar sus nueve años de Gobierno, el mandatario dijo que "hace poco en un canal de televisión a mí me están acusando no sólo de narcotraficante sino de consumidor de drogas. A mí en lo personal no me importa eso, pero se trata del Presidente de la República".

También resaltó que "estas organizaciones apátridas se ponen al servicio de la oligarquía colombiana con un descaro tremendo. Ah, bueno, estudien ustedes, aquí está la Constitución y se llama traición a la patria, y un traidor a la patria no puede ser dueño de un medio de comunicación en su patria, no puede serlo".

Sobre el conflicto con Colombia, Chávez manifestó que "no sabemos hasta dónde va a llegar" y precisó que la Fuerza Armada "está alerta". En ese sentido reiteró que se fragua una "agresión militar" contra Venezuela por órdenes emanadas de Estados Unidos.

El Presidente señaló que entre 1995 y 1996, 42,5% de la población estaba en pobreza extrema; en 1998 la cifra era de 20,3%, y el año pasado se redujo a 9,4%, mientras que la pobreza general hace nueve años estaba en 50,4% y actualmente está en 33,07%.

En relación con los rumores que se han suscitado en días recientes sobre una posible explosión social en el país debido al desabastecimiento, Chávez precisó que "aun cuando en política y en fenómenos sociales no hay cuentas exactas, yo me atrevo a decir que una explosión social en Venezuela hoy es imposible".

También aseguró que es totalmente falso que el país sea más inseguro desde que asumió el poder hace nueve años.

Informó que el día de hoy no se llevará a cabo su programa Aló, Presidente.

 NOTICIAS
PETRÓLEO VA PA’ ARRIBA
El presidente Chávez aseguró que el precio de la cesta de crudo seguirá con su tendencia alcista tras cerrar el mes pasado cerca de los 85 dólares por barril.

"De los 10,57 dólares por barril hace nueve años pasó el petróleo a 65,20 dólares y ese precio va a seguir subiendo, además... el mes de enero terminó en 85 casi, 84 y tanto".

Destacó la posición asumida por el país en defensa de los precios del crudo en la Opep. Igualmente, aseveró que mantendrá los controles de cambio y de precios vigentes desde el 2003, y garantizó que el Gobierno abastecerá de alimentos. "No se van a levantar los controles (de cambio y de precios) y se va a abastecer (de alimentos) el país, nosotros lo vamos a hacer".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog