¡Llévenme!

Por Venezuela Real - 3 de Febrero, 2008, 15:53, Categoría: Política Nacional

PEDRO LLORENS
El Nacionanl
03 de febrero de 2008

En una de las innumerables exhibiciones (ostentaciones) de cortedad (y fanfarronería), que no otra cosa son Aló, Presidente y todos los programas en cadena que se realizan dos o tres veces al día, el jefe del Estado admitió, quizá sin querer, y lo registró la prensa, que le sobra el tiempo, que aparte de la TV, no hay consejo de ministros ni nanai nanai que le ocupen su espacio mental. "Estoy dispuesto a dedicarme a tiempo completo", dijo. Y se refería a sus gestiones de canje humanitario que, por supuesto, son de canje mediático, el único que le interesa a quienes, como él, viven para mandar (figurar), y –generalmentelo hacen mal.

Bueno, sí, sí, también Caldera... pero ya hablaremos de él otro día.

Al Presidente, las cosas lo toman por sorpresa porque no se ocupa en serio de nada, excepto de su promoción personal, y cuando estallan los problemas, se arranca por peteneras contra el enemigo del momento, seguramente Uribe; el famoso imperio, al que ve como al "Guasón", de Batman; y, por supuesto, los medios de comunicación, a los que insulta cuando no los puede enamorar, con un creciente despecho, cada día que pasa.

Es cuando en la Corte de "El rey que rabió" (nombre de opereta) todos se declaran en emergencia y compiten en el desempeño del triste papel de remedo del "líder" (así le llaman, así le gusta que lo llaman y así se autodenomina).

El ministro del Interior y de Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, obtuvo –como en los toros un "apéndice" tras el desenlace del atraco-secuestro en el banco de Altagracia de Orituco, no por la limpia ejecutoria de la Cicpc, sino por la arbitraria e injusta perorata del funcionario contra la cobertura periodística: "La situación se agravó por una matriz que habían anunciado medios de comunicación de la oligarquía venezolana con medios de la oligarquía colombiana, trabajando en paralelo (mencionó a RCN, CNN, Globovisión, El Tiempo y El Nacional), para crear terror y una imagen distorsionada de Venezuela". Es lo que se llama "una meada fuera del perol" de alguien famoso debido a su inclinación por una "justicia" rápida, expedita. Si no fuera por los medios, quién dice que aquí las cosas no se resolverían como el caso de El Amparo, donde no hubo cámaras. Chávez teme que le hagan lo que le hicieron a Noriega, en Panamá, pero no es fácil, porque Venezuela no es Panamá ni Chávez es Noriega, aunque se parezcan al menos en algo, se entregan fácilmente, y un escándalo provocado con grandes altavoces podría hacerlo salir de un asilo seguro, si le dicen que el alboroto es causado por gente que quiere entrar a lincharlo.

"¡Aquí estoy... llévenme!", dijo el dictador panameño, y nada índica que la reacción de Chávez pudiese ser diferente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog