UNT, AD Y EL MAS ADVIERTEN QUE LA MEDIDA DE DIFERIR LOS COMICIOS VIOLA LA CONSTITUCIÓN

Por Venezuela Real - 3 de Febrero, 2008, 13:45, Categoría: Oposición/Resistencia

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
03 de febrero de 2008

Blyde: Separar elecciones le conviene al Gobierno
Esa estrategia no le sirve a la oposición, afirmó el dirigente de Un Nuevo Tiempo

Caracas. La eventual separación de las elecciones regionales, hasta la fecha previstas para noviembre, permitiría al chavismo "aglutinar sus fuerzas de nuevo" tras la derrota sufrida el 2 de diciembre.

Así lo considera el secretario general de Un Nuevo Tiempo, Gerardo Blyde, quien recordó que esa estrategia ya fue utilizada por el Gobierno para el referendo revocatorio.

"Cualquier retraso evidentemente le conviene al Gobierno, políticamente hablando, porque viene de una derrota electoral fuerte y necesita recomponerse, adicionalmente hay fracturas importantes dentro del liderazgo del chavismo (...) eso hace que pretendan retrasar las elecciones para tratar de recomponer fuerzas", explicó a Últimas Noticias.

Por otro lado, afirmó que la situación actual del país "no va a acercar al pueblo a las opciones chavistas, aunado a las pésimas gestiones de gobierno, y eso también va a pesar sobre los candidatos que escoja y presente Chávez".

El dirigente cree que el retraso de los comicios no le sirve a la oposición, que decidió presentar candidaturas unitarias logradas por el consenso.

Así mismo, advirtió que la separación sería una medida inconstitucional, "porque estaría alargándose por vía legal una disposición constitucional que dice que el período de los alcaldes es de cuatro años, ni un día más ni un día menos".

El Movimiento Al Socialismo (MAS) coincide con Blyde en que la separación de los comicios violaría la Carta Magna. En este sentido, la tolda naranja anunció que trabajarán para que se cumpla el texto constitucional.

"Extender el mandato de unos alcaldes con una mala gestión de gobierno es equivocado e inconstitucional, y el Consejo Nacional Electoral debe cumplir lo establecido", afirmó, vía telefónica, el coordinador nacional, José Antonio España.

Por su parte, Acción Democrática analizará en un Comité Ejecutivo, al final del Carnaval, las consecuencias que tendría una eventual separación de las elecciones regionales.

El presidente de la tolda, Víctor Bolívar, recordó que la Ley Orgánica del Poder Municipal sólo permite posponer los comicios locales cuando éstos coinciden con elecciones nacionales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog