Gobierno autoriza operación humanitaria para el rescate

Por Venezuela Real - 4 de Febrero, 2008, 11:23, Categoría: Derechos Humanos

Ultimas Noticias
04 de febrero de 2008

Comisionado Luis Carlos Restrepo entrará en contacto con el presidente Chávez y con Piedad Córdoba
Luis E. Pérez se vio abatido en la fe de vida enviada por las Farc.
Mando militar dice que anuncio se debe a jornada de protesta de hoy

Bogotá. El Gobierno colombiano dijo ayer que autorizará la operación humanitaria para el rescate de tres ex congresistas que están secuestrados por la guerrilla de las Farc, que anunció que los entregará porque tienen problemas de salud.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) informaron a última hora del sábado que decidieron liberar a Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, secuestrados entre junio y agosto de 2001 cuando eran legisladores.

El grupo guerrillero pidió la colaboración del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de la senadora colombiana Piedad Córdoba, quienes entre agosto y noviembre del año pasado fueron mediadores en busca de un canje.

El ministro colombiano del Interior, Carlos Holguín, se mostró complacido por el anuncio y anticipó que el Gobierno colaborará en lo que sea necesario para que la operación culmine con éxito.

Según el ministro, el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, será el encargado de entrar en contacto con el Gobierno venezolano y la senadora Córdoba para preparar el rescate.

"Ojalá que sea cierto. Estos actos son bienvenidos. Pueden entregarlos donde quieran, como quieran y ante quienes quieran, con tal de que los liberen", dijo Holguín.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, dijo que el anuncio de las Farc se debe a la "presión" que ejercerá la jornada de protesta masiva de hoy contra ese grupo armado.

DPA
ESPERAN DIRECTRICES

El anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de que liberarán a tres secuestrados generó sorpresa y sentimientos encontrados en los parientes, quienes están felices por los suyos pero tristes por los que quedan en cautiverio. "Quedé aturdida, paralizada...

después de seis años y ocho meses de soñar con la libertad de mi marido... se comienza a hacer realidad el sueño’’, dijo Ángela Rodríguez de Pérez.

Familiares de los tres ex congresistas informaron que esperan directrices del Gobierno de Venezuela.

"Estamos preparados para seguir las directrices que el Gobierno venezolano considere necesarias.

Iremos adónde ellos consideren necesario", dijo el hijo de Gloria Polanco, Jaime Lozada.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog