Jefe de Estado traicionó proyecto bolivariano que impulsó el 4F

Por Venezuela Real - 4 de Febrero, 2008, 11:26, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
04 de febrero de 2008

Compañeros de armas del Presidente dicen que el país está peor que hace 16 años

16 años después del intento de golpe de Estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, dos de los compañeros de armas del presidente Chávez, Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta Hernández, sienten que el mandatario nacional traicionó el proyecto original bolivariano, a la Constitución de 1999 y a un país que "tiene peores condiciones políticas y económicas" que aquellas que los llevaron a alzarse en armas en 1992.

El presidente Chávez tuvo que esperar seis años, hasta 1998, para tomar el poder por la vía democrática. Acompañado por sus compañeros de armas comenzó a trazar el camino de lo que llamó la revolución bolivariana, pero en el intento varios de sus emblemáticos aliados de rebelión se fueron apartando y denunciando la desviación del proyecto bolivariano hacia un proyecto militarista-socialista.

Ahora, después de acompañar durante los primeros años de gobierno al presidente Chávez, Acosta Chirinos se dedica a recorrer el país con una ONG llamada Mipan cuyo objetivo es explicar el proyecto original bolivariano del Árbol de las Tres Raíces y la participación del Poder Constituyente y no del Constituido que, dice, es el que copa todos los ámbitos de la vida nacional.

"Con bastante preocupación veo que en el país persisten las mismas e incluso peores condiciones que las de 1992. Vale preguntarnos si las razones para insurgir eran válidas para ese momento y si son válidas para este momento. Las cosas están a la vista: se ha hecho un proyecto con un fundamento ideológico ajeno al proyecto del Árbol de las Tres Raíces. Aún estamos esperando la constitución del Poder Comunal como dice la Carta Magna de 1999", dice Acosta. A su juicio, "estamos peor que en 1992, en una posible etapa preisurreccional debido a la inflación, la inseguridad y el desabastecimiento provocado por un control de precios y de cambio desacertado y más grave aun, con un país dividido".

Por su parte, Jesús Urdaneta Hernández manifestó recientemente a la prensa que el jefe de Estado ha traicionado todo": "Chávez traicionó a sus compañeros, esos que le acompañamos durante muchos años en un proyecto político que nunca fue un proyecto comunista de izquierda ni derechista, autoritario y militarista, sino un proyecto democrático orientado a la profundización de lo que llamábamos democracia. Es el traidor más grande que ha parido Venezuela".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog