Por encima de "irritación personal" hacia Chávez "están los intereses superiores de Colombia": Uri

Por Venezuela Real - 4 de Febrero, 2008, 12:05, Categoría: Prensa Internacional

AFP
El Tiempo - Colombia
04 de febrero de 2008

"Por eso, nuestra única respuesta ha sido la de reiterar nuestro afecto, nuestro respeto al hermano pueblo de Venezuela", dijo el Presidente de Colombia en una entrevista al diario español 'El Mundo'.

"Una cosa es la irritación personal que yo pueda sentir", dijo Uribe al ser interrogado sobre los insultos que le ha dirigido el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en varias ocasiones, y la posibilidad de retirar el embajador.
   

En noviembre, Uribe dejó de contar con Chávez como mediador en la negociación para el canje humanitario de al menos 40 cautivos por la guerrilla de las Farc a cambio de unos 500 insurgentes presos.    

El 10 de enero, las Farc liberaron a la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, y la ex congresista Consuelo González en una misión humanitaria organizada por Venezuela, que había fallado días antes.    

El Gobierno venezolano prepara ahora la liberación de otras tres rehenes de las Farc.

Por otra parte, Uribe no quiso hablar de su posible reelección, alegando que no puede "permitir que la agenda de trabajo se convierta en ese tema. A este país le conviene más la promoción de nuevos líderes que agotar a una persona", estimó.   

Por otro lado, reprochó a la Comisión Europea haber dado "pocas respuestas" a sus proyectos para erradicar el cultivo de coca en Colombia.    

"Las respuestas, hasta hoy, han sido pocas. En otros aspectos nos han ayudado mucho, pero en esa materia han sido pocas, pero vamos a seguir insistiendo", anunció.   






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog